Las advertencias de Emergencias 112 tras las temperaturas registradas en Granada

Con la caída del mercurio en la provincia, el organismo ha empezado a promover la precaución y ha lanzado una serie de avisos

Ciudadanos caminan por una calle de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Las temperaturas empiezan a bajar de manera notable en Granada y los ciudadanos lo notan. La chaqueta ya se ha convertido en un complemento indispensable, las sábanas van adquiriendo grosor y en más de una casa se han encendido ya los distintos dispositivos de calefacción. No en vano, la mínima de la provincia alcanza este domingo los 6ºC.

Por ello, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha empezado a promover la precaución. Tras la bajada de temperaturas registrada en Granada, el organismo ha lanzado una serie de advertencias.

En concreto, ha difundido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales una serie de recomendaciones y de avisos a tener en cuenta con los aparatos de calefacción para evitar que se produzcan accidentes e incendios.

En primer lugar, incide en la importancia de "realizar un buen uso de enchufes e interruptores": "No abuses de alargaderas o enchufes múltiples".

También repara en dejar claras las partes del hogar en las que es más probable que se produzca un incendio. Son tres los principales focos de riesgo en una casa, a tenor de lo indicado por 112: cocinas, garajes y trasteros.

Por otro lado, advierte de la importancia de no colocar radiadores, braseros u otros aparatos de calefacción cerca de visillos o cortinas, con el fin de prevenir el riesgo de incendio.

Además, Emergencias 112 no se olvida de las mascotas e invita a vigilarlas. "Atentos a que no se acerquen a braseros, mesas de camilla o calentadores eléctricos. Además de poder originar un fuego, pueden resultar gravemente heridos", puntualiza el organismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario