El Gobierno repartirá casi tres millones de mascarillas en Andalucía

El nuevo envío está destinado al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable

Mascarillas
Reparto de mascarillas | Foto: Archivo
Ainoa Morano
0

El Gobierno de España iniciará a partir de mañana un nuevo reparto de 2,74 millones de mascarillas quirúrgicas para que, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de las ocho subdelegaciones, se entreguen a ayuntamientos y ONGs, que serán los encargados de destinarlas al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Este nuevo envío forma parte de un paquete de 14,5 millones de mascarillas que se repartirán por todo el territorio nacional, de los que más de 7,2 millones serán para municipios y otros 7,2 millones para las ONGs.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha puesto de manifiesto cómo “desde el inicio de la pandemia el Estado no ha dejado ni un momento de atender la salud de quienes más lo necesitan, bien por su trabajo o por su situación económica”, lo que refleja “el interés de no dejar a nadie atrás”.

Además, ha recordado que se trata de la octava entrega de mascarillas desde que se iniciara el primer reparto en abril de 2020, “que suman en total 18.410.600 mascarillas para proteger y protegernos”.

En el reparto de las mascarillas colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN – Andalucía) y Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.

De los 2,74 millones de unidades que llegan en esta ocasión a Andalucía, el Gobierno ha determinado que algo más 1,45 millones sean destinadas a ONGs y 1,29 millones se repartirán a través de la FAMP a entidades locales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario