Arctic Gaming consigue dar la campanada tras llegar a la final de la Superliga Orange de Clash Royale

A pesar de la derrota contra Team Queso, el equipo afincado en Granada consiguió un estupendo resultado en la considerada como la competición más importante del país, que congregó más de 61.000 asistentes

ARCT_GYJUN2019_DOMINGO (29)
El equipo Arctic Gaming en la Superliga Orange este pasado domingo | Foto: Arctic Gaming
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Aunque aún desconocido para muchos, el gaming empieza a ser presente y es futuro. También en Granada. Como prueba, el reciente subcampeonato del equipo granadino ‘Arctic Gaming’ tras dar la campanada y conseguir llegar a la final de la Superliga Orange de Clash Royale en Gamergy, hoy por hoy, la competición de videojuegos más importante en toda España.

El camino no fue precisamente fácil para este equipo, constituido hace ahora tres años, tras derrotar a uno de los favoritos, el campeón de la temporada regular, SV2. Hicieron sufrir a los Arctic los barceloneses, pero el representante granadino pudo finalmente vencer con un resultado de 3-1. Por desgracia, ya en el partido por el título y liderados por el jovencísimo Rubén García González, Team Queso fue finalmente superior y levantó por primera vez el primer título de su historia.

Ello no quita mérito a los Arctic, que consiguieron un auténtico hito, que además supone un nuevo trampolín para el proyecto y un premio a su constancia y perseverancia en el mismo. Un equipo que ha conseguido crecer con un objetivo claro de profesionalización desde el primer día, cuando sólo eran dos personas con una idea, y en el que actualmente trabajan cerca de 30 para conseguir éxitos como el del pasado domingo.

Un récord absoluto de asistencia, con más de 61.000 personas, componen un Gamergy histórico

Todo esto en una décima edición del Gamergy que ha supuesto un antes y un después en el sector en España. Un récord absoluto de 61.000 asistentes, en un evento que se presentaba con un inmejorable catálogo de contenidos y que se ha colocado, evidentemente, como la edición más concurrida de su historia. El evento de referencia para la comunidad gamer desde junio de 2014 ha crecido un 20% respecto a la anterior edición, que ya marcó un techo histórico con sus más de 50.000 asistentes.

“Gamergy es ya uno de los mayores eventos de e-sports del mundo. Pero el mérito no es solo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio“, explica Sergi Mesonero, responsable de relaciones Institucionales y cofundador de Liga de Videojuegos Profesional, organizador del evento.

Entre la amplia gama de juegos se encontraron el Stars Battle Royale con Rubius, LOLiTO y compañía; las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale; la jornada de la Superliga Orange de League of Legends; el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars; la Supercopa de Hierros, también de League of Legends; o la multitud de torneos de GGSeries y Orange Cups que han completado, entre otras muchas cosas, el mejor catálogo de contenidos de la historia de Gamergy.



Se el primero en comentar

Deja un comentario