Una “fuerte lluvia engelante” permite abrir solo 8 kilómetros en Sierra Nevada este domingo

Permanecen abiertos los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles, y los telesillas de Jara, Emille Allais y Parador I

EsgsbTKW4AAIxsx
Estado del telesilla Emile Allais, tras la lluvia gélida caída en la madrugada de este domingo | Foto: Twitter
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La estación de esquí de Sierra Nevada solo ha podido abrir este domingo 8,8 kilómetros de pistas de los más de 50 que tiene disponibles si las condiciones meteorológicas lo permiten. La causa ha sido un “fuerte episodio de lluvia engelante” durante las primeras horas que ha hecho que se hayan bloqueado los remontes por el hielo originado.

Así lo ha informado la estación en su cuenta oficial de Twitter, consultada por GranadaDigital, donde especifican que las pistas se irán abriendo de manera progresiva conforme lo vaya permitiendo el desbloqueo de esos remontes afectados.

 

De momento, permanecen abiertos los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles, y los telesillas de Jara, Emille Allais y Parador I, con un espesor de nieve que va entre los 30 y los 100 centímetros de calidad dura-húmeda, dependiendo de la zona. Además, también están operativas las alfombras de Borreguiles y de Dauro, según el parte de nieve aportado por Cetursa en su página web.

La lluvia engelante o lluvia gélida es un tipo de precipitación que comienza a caer en forma de nieve, pero que conforme va pasando por capas de aire con diferentes temperaturas -siempre por encima de los 0ºC- se convierte en hielo o agua congelada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario