Fuente Vaqueros ayudará al comercio local a través de bonos descuento

La concejalía de Comercio del municipio repartirá más de 3.000 bonos de compra entre todos los vecinos de la localidad

Fuentevaqueros
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Elena Fernández Peñafiel y el alcalde de la localidad, José Manuel Molino | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada) pagará una parte de las compras navideñas que sus vecinos realicen en las tiendas y negocios de la localidad, en el marco de una campaña de bonos de compra que pretende dinamizar el comercio local y ayudar a los comerciantes que peor lo están pasando por culpa de la pandemia. La concejalía de Comercio repartirá en los próximos días más de 3.000 bonos de compra en todos los domicilios del municipio, y gracias a ellos los fuenterinos obtendrán un descuento de tres euros por cada 15 que compren, como mínimo, en las tiendas locales.

“El reparto tendrá lugar durante el próximo puente de la Constitución en el Teatro Federico García Lorca, donde el Ayuntamiento llevará a cabo un dispositivo especial, con todas las medidas de seguridad necesarias para que todas las familias puedan recoger sus bonos sin que haya aglomeraciones”, ha explicado el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

Así, en aquellas unidades familiares de un solo miembros recibirán un bono de descuento; las que tengan entre dos y cinco miembros, dos, y las de más de seis miembros, tres, que podrán canjear hasta el 31 de marzo en cualquier tienda ubicada en el municipio. El alcalde fuenterino ha señalado que, con este programa de bonos de compra, el Ayuntamiento pretende “fomentar el consumo en nuestro municipio y apoyar al comercio local, para que nuestros vecinos hagan sus compras de Navidad en las tiendas de toda la vida de Fuente Vaqueros y no se vayan a otros pueblos o centros comerciales”.

Más de 40.000 euros en ayudas

Una vez que finalice la campaña, a partir del 31 de marzo, los comerciantes podrán pasarse por el Ayuntamiento con los bonos que se hayan canjeado en sus respectivos negocios para que la concejalía de Comercio proceda a abonarles el importe que les corresponda.

José Manuel Molino ha recordado que estos bonos de compra “se suman a los 300 euros en ayudas directas que el Ayuntamiento entregará a todos los pequeños comercios del municipio que tuvieron que cerrar durante el anterior estado de alarma, o que han tenido que hacerlo durante el actual. “En total, desde el Consistorio fuenterino hemos destinado más de 40.000 euros de recursos propios a ayudar a nuestros comerciantes, un dinero que procede del fondo de reconstrucción económica y social frente al coronavirus que aprobamos en julio, en el que en se han agrupado todas las partidas económicas de actividades y eventos deportivos, culturales y lúdicos que no se han podido realizar debido a la pandemia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario