Flamenco y jazz llegan juntos al Festival de Almuñécar con Antonio Lizana

El artista de San Fernando ha recorrido los escenarios de los mejores festivales de jazz de Europa, Asia y América, ofreciendo siempre un espectacular directo, vibrante y lleno de intensidad

Antonio Lizana
Antonio Lizana aunará jazz y flamenco en el Festival Jazz en la costa de Almuñécar | Foto: Remitida
Europa PressEuropa Press
0

El Festival Internacional Jazz en la Costa de Almuñécar (Granada) acoge este martes la actuación del saxofonista, compositor y cantaor Antonio Lizana, cuyo trabajo aúna jazz, flamenco y músicas del mundo.

Desde la publicación de su primer disco, Lizana (San Fernando, Cádiz, 1983) ha recorrido los escenarios de los mejores festivales de jazz de Europa, Asia y América, ofreciendo siempre un espectacular directo, vibrante y lleno de intensidad.

Ha colaborado con grandes músicos como Marcus Miller, Miguel Ríos, Raimundo Amador o José Mercé, y especialmente con el proyecto de la Big Band de Arturo O’Farrill en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, formación con la que han ganado el Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

Su proyecto cuenta con tres álbumes editados por Sony Music: ‘De viento’, ‘Quimeras del mar’ y su último trabajo: ‘Oriente’, un disco abierto a nuevos sonidos, un paso adelante en lo musical y también en su implicación social.



Se el primero en comentar

Deja un comentario