‘First Man’ continúa el ciclo de cine de verano en la plaza de las Culturas

La película, dirigida por Damien Chazelle, cuenta la misión de la NASA que llevó al hombre a la luna

eventoa-first-man-768x768
Cartel de la película ‘First Man’ | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este miércoles 21 de agosto, a las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúan las proyecciones de CineMA Plaza, el cine de verano que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches estivales, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción.

El ciclo sigue en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la proyección de ‘First Man’, en la que se cuenta la misión de la NASA que llevó al hombre a la luna, dirigida por Damien Chazelle e interpretada por Ryan Gosling y Claire Foy en sus principales papeles.

La película cuenta la intrahistoria de una de las grandes epopeyas protagonizadas por el ser humano, poniendo el acento tanto en el entrenamiento de los astronautas como en sus vidas privadas y sus relaciones familiares.

Una película muy interesante que se recrea en los objetos que formaban parte de la vida cotidiana de los años 60, que tan antiguos y obsoletos nos parecen hoy en día y que, sin embargo, ‘permitieron’ al hombre llegar a la luna.

‘First Man’ es una película ideal para disfrutarla una noche de verano, bajo un cielo estrellado, con el universo como bóveda.

CineMA Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, la edición de 2019 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con la posibilidad de que los espectadores aprovechen para cenar o para tomar una bebida y unas palomitas mientras disfrutan de la proyección.

La programación de CineMA Plaza ofrece una selección de las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como ’La forma del agua’, ‘Cold War’, ’Infiltrado en el KKKlan’, ‘Los papeles del Pentágono’ o ‘Green Book’.

Epopeyas espaciales como ‘First man’, comedias tan populares como ‘Campeones’ o ‘Noche de juegos’ y musicales que han reventado la taquilla, como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario