Firman un convenio para impulsar actividades culturales y científicas sobre investigación teatral en el Centro Lorca

El alcalde de Granada y la rectora de la UGR han rubricado este acuerdo por el cual el Grupo de Investigación 'HUM 36 Teoría de la literatura y sus aplicaciones' creará un Laboratorio de 'Práctica Escénica'

convenio teatro Centro Lorca
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde, en calidad de vicepresidente del Consorcio Lorca, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, orientado a impulsar actividades culturales, científicas y académicas entre ambas instituciones en torno al poeta universal, en el centro que alberga su legado.

La colaboración entre ambas instituciones se concreta en el impulso de actividades en materia de investigación teatral por parte del Grupo de investigación ‘Teoría de la literatura y sus aplicaciones’ dependiente de la Universidad. Así, dicho grupo constituirá un Laboratorio sobre ‘Práctica Escénica’ con líneas de trabajo sobre ‘Las puestas en escena lorquianas’ y ‘Nuevas tendencias teatrales’ y colaborará con el Centro Lorca realizando una parte de su labor en este equipamiento.

En este sentido, uno de los primeros trabajos que empezarán a llevar a cabo albergará investigación y actividad hasta la puesta en escena del espectáculo de la directora de escena Sara Molina ‘Comedia sin título’, de Federico García Lorca, que se estrenará en noviembre próximo en el marco del Festival de Otoño, una actividad con la que se pretende legitimar la puesta en escena como proceso de investigación.

Además, según el acuerdo, todos los resultados de la actividad realizada se presentarán en el Centro Lorca, al que se entregarán asimismo ejemplares de las publicaciones que se deriven de la labor investigadora.

Durante la firma del documento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la importancia que para el Consorcio Lorca tiene “abundar en el estudio de la figura y obra de Federico en su faceta teatral y en las tendencias y retos del teatro” y ha reiterado “el valor del intercambio de conocimientos culturales y científicos para la ciudad que aspira a Capital Europea 2031”.

Forman parte del Grupo de Investigación HUM-363 los investigadores Francisco Linares Alés, Mª Ángeles Grande Rosales y Mª José Sánchez Montes. El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, contempla asimismo la constitución de una comisión de seguimiento de los trabajos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario