La FIFA concede a la candidatura de España, Portugal y Marruecos la organización del Mundial 2030

Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales, según detalla la Confederación Sudamericana de Futbol

FIFA World Cup Qatar 2022 - Morocco vs Spain
Rodri defiende la posesión ante Abde en el choque entre España y Marruecos en octavos del Mundial de Catar | Foto: Adam Davy
Europa Press
0

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita.

De este modo, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Europa Press, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, junto a sus vecinos ibéricos y africanos. Aunque el organismo rector del fútbol internacional también quiso premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en el país charrúa.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario", escribió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario