La escritora granadina Alma B. Cross presenta 'A más de siete mil kilómetros', su segunda novela

El acto de presentación de esta obra, que estuvo entre las nueve finalistas del Premio Planeta 2022, será en la Biblioteca Provincial de Granada, el sábado 7 de octubre

Alma B. Cross
La escritora granadina Alma B. Cross con ejemplares de su nueva novela 'A más de siete mil kilómetros' | Foto: Remitida
Gabinete
0

La Biblioteca Provincial de Granada recibirá el próximo sábado 7 octubre a la escritora granadina Alma B. Cross para dar a conocer al público su segunda novela: 'A más de siete mil kilómetros'. El acto contará con la presencia del historiador y periodista Esteban de las Heras y de la letrada Sonsoles Cruz y comenzará a las 12:30 horas.

Editada por Círculo Rojo Editorial, la novela se adentra en las vidas de Nieves y Marco, dos médicos que deciden distanciarse pues Marco quiere ver cumplido un sueño vital: irse de médico voluntario a Haití. Marco se va al país caribeño y allí conocerá la violencia extrema, el miedo, la miseria, la barbarie humana, el olvido, el vandalismo, la inseguridad, la falta de apego por la vida en un lugar azotado por los desastres naturales, asolado por la pobreza y “cuya falta de recursos” hace que no interese a nadie, tal y como denuncia la autora.

Por su parte, Nieves se queda en Madrid y tendrá que enfrentarse desde su mirada de médico a un enemigo desconocido para el mundo entero: la pandemia de Covid. A ese escenario complejo y lleno de incertidumbre llegan los fantasmas de su pasado que la acompañarán durante la ausencia de Marco.

Con ese telón de fondo, la autora, con ritmo ágil y sin caer en el dramatismo, mueve los hilos de sus personajes, que muestran sus sentimientos, sus debilidades, sus miedos, y el recuerdo de las propias vivencias.

Con maestría y fluidez, la novelista hace que sus personajes tropiecen y se recompongan, duden, pero no flaqueen, caigan y se levanten. Alma B. Cross se cuela en las venas de 70 individuos que van a hacer reflexionar a lo largo de 382 páginas sobre asuntos tan diversos como los horrores de la Guerra de Bosnia, el amor en todas sus manifestaciones, la violencia de género, los efectos aun latentes del sida, la pasión, el deseo, la diversidad familiar, el Covid o el papel del voluntariado en entornos desfavorecidos. Todos estos asuntos viajan de forma ordenada por Madrid, Miami, la Alpujarra granadina y Haití para crear un canto a la vida y a los héroes anónimos que con su actitud salvan vidas cada día y empujan el mundo.

'A más de siete mil kilómetros' es un spin-off de su primera novela, 'La decisión'. Esta obra cuenta con ilustraciones en la portada y la contraportada, realizadas especialmente para esta edición por el artista granadino Francisco Grindlay.

Sobre la autora Alma B. Cross

Alma B. Cross es el pseudónimo de una escritora granadina afincada en Madrid. Economista de profesión, lectora y viajera incansable. Publicó su primera novela, 'La decisión', en 2022 y ahora lanza 'A más de siete mil kilómetros', que quedó finalista del Premio Planeta 2022.

'La decisión' es una historia actual que plasma la respuesta de una mujer que se ve avocada a cambiar el rumbo de su vida. 'La decisión' fue presentada también en la Biblioteca pública de Granada el pasado mes de enero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario