Fermasa celebra la VI edición de la Feria Capricho Cofrade de Granada

Los días 1 y 2 de diciembre, los grandes aficionados a la Semana Santa tendrán la oportunidad de disfrutar de un pequeño adelanto

unnamed
Imagen de la edición del pasado año en Fermasa | Gabinete
Gabinete
0

Después de cinco años de experiencia y contando con el gran trabajo de organizadores como ADMI Eventos JL, Capricho Cofrade y Fermasa, Feria Capricho Cofrade se posiciona como el principal evento específico de este sector en toda Andalucía.

Hermandades, bandas, artesanos y seguidores de todos los puntos de la comunidad estarán presentes en este evento, dando visibilidad a los muchos matices que se pueden apreciar en las diferentes variantes de la Semana Santa andaluza, desde las procesiones más austeras de los pueblos de interior, hasta las más barrocas, características de ciudades como Sevilla o Granada.

Más de 6.000 metros cuadrados de exposición serán ocupados por conciertos, hermandades, bandas y apasionados de la cultura cofrade que, un año más, buscan reencontrarse con la tradición y conocer las novedades para este 2019.

El objetivo principal de esta congregación es el de tener un punto de encuentro entre Hermandades, bandas, agrupaciones musicales, artesanos y todo aquel que quiera compartir su afición entre amigos. Puedes consultar todas las actividades, aquí: Dossier_prensa

No obstante, Capricho Cofrade no solo ofrecerá un lugar de reunión, sino que también expondrá obras de la imaginería andaluza de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII de un valor incalculable, que han sido custodiadas durante siglos y que se expondrán en exclusiva para los visitantes.

En el espacio de exposiciones, se podrán admirar diversas muestras provenientes de diferentes hermandades como la Hermandad de la Macarena de Sevilla, la Hermandad de la Paz de Córdoba, que expondrá joyas como el impresionante manto de más de 6 metros de plata, perlas y swarovski; y la Hermandad Nuestro Padre Jesús Caído del Paso de Alhaurín.

También se podrán apreciar piezas como la réplica exacta del Gran Poder de Sevilla; realizada por el gran Escultor Imaginero Israel Redondo Pérez, el Paso Blanco de Lorca, la Presentación de la túnica restaurada del Cristo del Rescate.

Entre las actuaciones musicales destacan la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. El broche de oro lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena, que presentará su nuevo disco en exclusiva, sin olvidar a las demás participantes que conformarán un cartel irrepetible.

Se completan así unas jornadas dedicadas enteramente a la Semana Santa, parte esencial de la cultura andaluza que cada año genera unos ingresos clave para el motor de la economía de todas las provincias.



Se el primero en comentar

Deja un comentario