Fallece por Covid-19 Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril

Enamorado de la tierra que le vio crecer, la Costa Tropical, siempre luchó por su crecimiento tanto en la provincia como en la comunidad

presidente cámara comercio motril angel gijon fallece
Gerardo Cuerva (izda.), presidente de Cámara Granada, y Ángel Gijón (dcha.) | Foto: Twitter @CCGranada
Rosa Núñez
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, ha fallecido este jueves tras una intensa lucha contra el Covid-19. Este motrileño, conocido por sus vecinos casi tanto como por su familia, fue siempre un hombre entregado en su vida personal y laboral, peleando por el desarrollo de la tierra que le vio nacer, crecer y morir: su querida Costa Tropical.

Criado en una familia de empresarios, y dedicado a su pasión, la arquitectura, tomó las riendas de la Cámara motrileña en 2010, arrasando con su pensamiento reivindicativo y dando una vuelta de tuerca a lo que hasta ese momento había sido la institución. Así, supo unir a todas las empresas de la costa granadina con el objetivo de favorecer su crecimiento tanto en la provincia, colaborando con la Cámara de Granada y otras entidades, como en la comunidad, apostando por unir fuerzas con Málaga.

Movilizó también a la Asociación de Empresarios de la Costa (Aecost), de la mano del presidente de la misma, su amigo Julio Rodríguez, para alzar la voz por el fin de la conexión por autovía con la capital, así como por las canalizaciones de la presa de Rules.

Previamente, había desempeñado durante dos mandatos el papel de decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, desde 1998 hasta 2002.

Por tanto, no sólo se ha ido un gran trabajador y empresario, orgulloso de su tierra a orillas del Mediterráneo, sino que también se ha ido una excelente persona, que dejará su huella marcada en amigos y familia, así como en la historia de Motril y de la Costa Tropical. Esto se puede comprobar en las múltiples despedidas que le están dedicando varias personalidades públicas de la provincia, como Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, o José Entrena, presidente de la Diputación de Granada.

Tanto es así, que desde la Cámara de Comercio de Motril, la que fuera su casa laboral durante los dos últimos años, han mostrado su “dolor inmenso”. “Arquitecto de vocación y de reconocido prestigio, Gijón siempre había sido un hombre con un espíritu de servicio inagotable, un motrileño de pro, defensor a ultranza de su tierra y, como él mismo decía, ‘de sus grandes potencialidades’. Nos deja un gran compañero y amigo al que nunca olvidaremos”, han expresado en un comunicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario