Fallece a los 73 años el poeta y periodista granadino Juan de Loxa

Entre las distinciones y condecoraciones otorgadas al lojeño cabe destacar el prestigioso Premio Ondas que recibió en 1982

juan-de-loxa
Juan de Loxa junto a Isabel Clara Ángeles Ortiz, hija de Manuel Ángeles Ortiz y ahijada de F. G. Lorca | Fuente: juandeloxa.com
Redacción
2

El escritor, poeta y periodista natural de Loja Juan de Loxa ha fallecido hoy a los 73 años de edad en Madrid. Bajo el seudónimo de Juan de Loxa, Juan García Pérez fue uno de los impulsores en 1969 del Manifiesto Canción del Sur, así como primer director y ‘alma mater’ de la Casa Museo Natal Federico García Lorca de la Diputación Provincial de Granada, puesta en marcha en 1986 en Fuente Vaqueros y que dirigió hasta 2006.

Entre las distinciones y condecoraciones otorgadas al lojeño cabe destacar el prestigioso Premio Ondas que recibió en 1982 por su programa radiofónico ‘Poesía 70’ (programa que él mismo ideó en 1967), la medalla de honor por parte de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y la medalla de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Desde la Diputación de Granada, su presidente José Entrena, ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados. Entrena se ha referido al fundador del Museo Casa Natal de Lorca como “una figura indispensable e insustituible del panorama cultural granadino”. La institución provincial ha suspendido las actividades programadas en el Museo Casa Natal para este fin de semana.





Comentarios

2 comentarios en “Fallece a los 73 años el poeta y periodista granadino Juan de Loxa

  1. Avatar

    Juan Francisco García

    Gran animador cultural y entregado a la causa de la poesía como acompañando a Rafael Alberti en su visita a Granada y a actores como Inmanol Arias y muchos personajes de la cultura y radio(Poesía 70).
    D.E.P.

  2. Avatar

    Francisco J. Barrós

    He tenido el gran honor de haber leído poesía en su programa POESIA 70 Y TRABAJÉ CON EL EN cid PUBLICIDAD EN EL AÑO 68 Y 69 DEL SIGLO PASADO. Que la tierra te sea fértil Juan.

Deja un comentario