La Facultad de Odontología de la UGR ofrece sus servicios de clínica dental

Pacientes con necesidades específicas tienen acceso a tratamientos adaptados a sus requisitos aunque no pertenezcan a la comunidad universitaria

Dentista UGR
Desinfección de las instalaciones de la Facultad de Odontología | Foto y vídeo: Gabinete
GabineteGabinete
0

El servicio de clínica dental que presta la Universidad de Granada a través de la Facultad de Odontología está abierto a cualquier persona que lo necesite, sea o no de la comunidad universitaria. La UGR cumple así un importante papel social, que además se oferta con precios públicos reducidos e incluso a coste cero para determinadas necesidades, como por ejemplo las extracciones dentales o las limpiezas bucales.

El paciente puede solicitar la atención y su cita a través del Servicio de Admisión de la Facultad de Odontología. Los tratamientos los realizan estudiantes con plenas garantías de formación, quienes en todos los casos están supervisados de manera directa por el profesorado.

Además, muchos proyectos científicos que se realizan en la facultad tienen que ver con la investigación clínica y en ellos participan también pacientes. En la mayoría de estos casos los costes son todavía más reducidos para quienes reciben el servicio.

Las visitas pueden realizarse en el contexto de una revisión o evaluación general de la salud dental del paciente, sin que este tenga que conocer con detalle cuál es su estado, o de manera más dirigida, cuando la persona que solicita la atención es consciente de una dolencia o patología concreta.

“Al paciente nunca se le trata de manera aislada”, explica el vicedecano de Ordenación y Programación Asistencial de la Facultad de Odontología, Miguel Padial. “Quienes demandan este servicio reciben un tratamiento multidisciplinar y una visión global de sus necesidades y soluciones”, detalla Padial.

“Hacemos desde limpiezas y tratamientos de la encía hasta tratamientos complejos como implantes dentales y extracciones, pasando por todo tipo de intervenciones de prevención, restauración, endodoncia y prótesis”, amplía el vicedecano. La Facultad de Odontología atiende a pacientes adultos, infantiles y a personas con diversidad funcional o necesidades específicas.

Todo ello, además, en tiempos COVID, sin haber interrumpido la actividad presencial en todo este curso académico gracias a las numerosas medidas de protección que ya existían de forma rutinaria y todas aquellas que se han implementado de manera específica.

Referencia mundial en investigación

La investigación en este centro de la UGR es de primer nivel, ya que ocupa la segunda posición nacional en el ranking Shanghái dentro del área de Odontología, sólo por detrás de la Universidad Complutense de Madrid. La facultad granadina logra estos resultados gracias a la participación de grupos de investigación muy diversos y potentes en sus líneas de trabajo, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría del resto de universidades del ranking, donde son grupos muy específicos los que capitalizan ese impulso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario