Aviso naranja en Granada por altas temperaturas este viernes

Entre las 12:00 y las 20:00 horas, la comarca granadina de la Cuenca del Genil alcanzará máximas de 40 grados

calor en Granada
Granada alcanzará este viernes temperaturas máximas de 40 grados | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 28 de junio, avisos de nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, y de nivel amarillo (riesgo) en las mismas provincias y en la de Sevilla.

Los avisos naranjas afectarán entre las 12:00 y las 20:00 horas a la comarca granadina de la Cuenca del Genil, por temperaturas máximas de 40 grados. También se esperan en la misma franja horaria avisos de nivel naranja en la campiña cordobesa y en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de hasta 42 grados.

Igualmente, se esperan avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados entre las 12:00 y las 20:00 horas en las comarcas de Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, en la campiña sevillana, en las comarcas jiennenses de Capital y Montes y en las granadinas de Guadix y Baza.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Se espera que soplen vientos de componente este en el tercio oriental y variables flojos en el resto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario