Engañoso descenso en el número de casos confirmados en Granada, con 53 positivos, debido a un error en los datos

Si bien la provincia granadina es la que más hospitalizaciones registra este miércoles, dichas cifras han bajado, con 649 ingresos en planta y 125 en UCI

Ciudadania en Granada
Granadinos paseando por la capital | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

La provincia de Granada registra este miércoles un engañoso descenso en el número de contagiados por Covid-19, con tan sólo 53 casos confirmados, según el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La Junta en Granada ha confirmado que este increíble descenso en el número de contagios diarios se debe a un problema “en la exportación de los datos”. Asimismo, la consejería ha anunciado que las cifras que se han desestabilizado este miércoles se sumarán en el informe del próximo jueves.

Una buena noticia es que se han recuperado 180 granadinos enfermos de coronavirus. Estas cifras conceden un pequeño respiro a la provincia, que comenzó la semana con 342 positivos. Sin embargo, aunque el número de fallecidos ha bajado con respecto a la pasada jornada, se lamentan este miércoles doce nuevas pérdidas registradas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, los hospitales de la provincia siguen estando al límite. En referencia a esto, la Junta ha afirmado que actualmente hay 649 hospitalizaciones nuevas, de las cuales, 125 se encuentran en la UCI. Ambos datos son inferiores a los del pasado martes, ya que ahora mismo hay 36 pacientes menos ingresados en planta y dos enfermos menos que precisan de cuidados intensivos. Granada es la provincia con más pacientes tanto en planta como en UCI, por delante de Sevilla, que registra 520 y 112 personas en cada caso, respectivamente.

Si se observan las cifras globales, 42.277 granadinos han dado positivo en los test realizados para detectar esta enfermedad desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 736 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, en la capital. En la provincia en general, esta cifra se coloca en los 616,1 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En general, en la comunidad hay 2.687 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 483 se encuentran en UCI, según el informe de la Consejería de Salud.

La ciudadanía granadina permanecerá atenta este jueves para conocer una cifra que puede ser muy elevada si los números de ambos días integran una suma cuantiosa. El objetivo de Granada sigue enfocado en reducir su presión hospitalaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario