ENCUESTA | Ropa, juguetes, salud... ¿Qué le han pedido los granadinos a Sus Majestades?

Pequeños y adultos desvelan qué regalos y deseos han incluido en la carta de este año a Sus Majestades de Oriente

COLLAGE ENCUESTA REYES MAGOS
Collage con los granadinos que han participado en esta encuesta | Foto y vídeo: Dani B.
Miguel López Rivera
0

Ropa, libros o muñecos Playmobil son los regalos que más van a tener que despachar durante la noche más mágica del año Sus Majestades los Reyes en la provincia. Pero no los únicos.

Niños y no tan niños fantasean ya con lo que los magos de Oriente les puedan dejar durante la velada, aunque para descubrir si les han traído todo lo que pidieron tendrán que esperar hasta este jueves por la mañana.

Hay de todo. Entre los más pequeños triunfan los ya mencionados Playmobil, videoconsolas —ojo a la escasez de microchips—, coches teledirigidos o personajes de Toy Story.

Los mayores son algo más sofisticados —algo, tampoco mucho— y se decantan por regalos, llamémosles, más 'aburridos', como libros para la facultad o "ropa, mucha ropa". Y algún deseo 'íntimo' que se puede descubrir en el vídeo de la encuesta realizada por GranadaDigital que acompaña a esta noticia.

En un tiempo tan difícil como el actual por supuesto que no faltan quienes piden "salud para todos y buena compañía". Y que toque el Niño, ¿no? Vamos, digo yo. Que también un buen dinerito siempre viene bien. Aunque gestionándolo con prudencia.

A la cama temprano

El ritual se lo saben los 'reyes' de la casa de memoria. Por la tarde, Cabalgata y a coger todos los caramelos que se pueda. Eso sí, con la debida distancia y medidas de seguridad, que el Covid también está que se rifa.

Y luego a la cama temprano, dejando el preceptivo obsequio en forma de mantecado en el calcetín para ablandar la conciencia de Melchor, Gaspar y Baltasar; no vaya a ser que alguno se haya portado mal y se encuentre un terrón de carbón.

Los magos de Oriente han querido recordar como cada año que mirar por la rendija de la puerta para intentar verlos también penaliza. Toca ser formales hasta el último segundo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario