Los Reyes Magos llegan a Granada en su tradicional Cabalgata de forma segura

Un dispositivo de seguridad de casi 200 personas y la ampliación del recorrido de la comitiva permitirán a Sus Majestades acercarse a cada rincón de la ciudad

Cabalgata de los Reyes Magos de Granada en autobús
Baltasar saluda a los niños en Puerta Real durante el desfile del año pasado | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa Núñez
0

Un año más, la noche más especial para los más pequeños de la casa (y también, para algunos más grandes...) es la de este 5 de enero. Las autoridades han permitido la entrada a Granada de los Reyes Magos para repartir la ilusión y los regalos a todos los ciudadanos durante la madrugada del día 6.

El repunte de casos de coronavirus debido a la variante Ómicron durante los días de Navidad ha provocado las cancelaciones de algunos de los eventos más importantes de estas fechas. Fue el caso de la tradicional fiesta de Nochevieja en la Plaza del Carmen. No obstante, la cabalgata de los Reyes Magos ha seguido con el plan inicial, aunque con algunas variaciones, como la ampliación del recorrido de dos a ocho kilómetros.

Tras la diferente Cabalgata del año pasado, en la que los Magos de Oriente llegaron a la capital subidos en un gran autobús descapotable, este año, vuelven a pasear por las calles granadinas las alrededor de 20 carrozas que transmitirán su luz y magia a todos los participantes.

El recorrido de las carrozas

La comitiva de Sus Majestades partirá a las 17:00 horas (una hora antes de lo habitual) desde el Palacio de Deportes y recorrerá las calles más amplias de la ciudad para evitar grandes concentraciones de personas, hasta llegar a las dependencias municipales de los Mondragones sobre las 21:30 h.

El objetivo de la modificación del trayecto de las carrozas es llegar "al máximo número de rincones posible de la ciudad", según destacó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo Calvo. El recorrido se ha decidido en conjunto con las directrices de la Policía Local, evitando desniveles en el trazado, así como el cruce de las vías del metro, haciéndolo aún más seguro.

De esta forma, el camino que recorrerán los Reyes Magos junto a sus ayudantes y demás carrozas será el siguiente: calle Salvador Allende (junto al Palacio Deportes), Pintor Manuel Maldonado, Poeta Gracián, Avenida de Dílar, Pablo Picasso, Profesor Albareda, Avenida de Cervantes, Puente Verde, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Humilladero, Acera del Darro, Reyes Católicos, Gran Vía, Avenida de la Constitución, Caleta, Avenida de Andalucía, Ribera del Beiro y Avenida de las Fuerzas Armadas hasta llegar al complejo municipal de Mondragones.

Para todos los granadinos que no puedan acudir a ver a los Reyes Magos en persona, la televisión municipal TG7 retransmitirá en directo todo el recorrido por la ciudad, desde la salida hasta su llegada por la noche.

La seguridad en la Cabalgata

Además de la ampliación del recorrido y el trayecto por las mayores vías de la capital, todas las carrozas contarán con avisadores acústicos que alertarán de las paradas para evitar cualquier incidente entre los integrantes de los vehículos y, como en años anteriores, los vehículos dispondrán de un refuerzo de lonas, como explicó la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz.

Por otro lado, se ha organizado un dispositivo de seguridad de casi 200 personas, que ya ha trabajado durante la Nochevieja y el Día de la Toma. Para este miércoles, habrá un grupo de 40 policías locales, 40 miembros de Protección Civil y 80 voluntarios que irán con las carrozas, además de 80 puntos de regulación y desvíos de tráfico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario