Empleados públicos se concentran frente a la Subdelegación para pedir servicios “dignos y estables”

CGT Andalucía ha convocado a una huelga el próximo 28 de mayo a todo el personal de todas las administraciones públicas

fotoconcentraciónCGT 30-6-2020
Una de las últimas protestas organizadas por CGT en Granada capital | Foto: Archivo
Gabinete
0

Un centenar de empleados públicos de toda la provincia se ha concentrado este sábado frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada capital para reclamar unos servicios públicos dignos y estables. El lema más repetido ha sido ‘Quienes están se quedan’, como símbolo de la situación de precariedad e inestabilidad que vive el empleo público en la provincia.

A esta convocatoria organizada por CGT se han sumado el SAT y la Marea Verde de Granada. Para CGT, resulta “insostenible” para los servicios públicos y “en definitiva para la ciudadanía”, que haya una temporalidad en el empleo que supera el 30% en algunos casos o “que se hayan perdido miles de plazas de empleo público durante la última década y al mismo tiempo se hayan ido privatizando cada vez más servicios”, a su juicio, con la consiguiente pérdida de calidad, de dinero público y de condiciones laborales dignas.

Mientras, los empleados públicos en Andalucía y los trabajadores de las contratas han estado en la primera línea de fuego durante la pandemia. “Basta con recordar toda la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la limpieza de hospitales, la ayuda a domicilio, los bomberos forestales, etc. Y lo han hecho con una mano atada a la espalda por los recortes que lleva sufriendo la administración pública durante años”, según ha recordado CGT.

La situación se ha vuelto insostenible porque, según asegura CGT, hay servicios públicos con prácticamente el 60% del personal en situación temporal, como es el caso de los Servicios Sociales de la capital, o cómo deteriora la calidad la explotación laboral a la que se ven sometidos el personal de la Sanidad, la Educación o la ayuda a domicilio.

“Todo responde a una estrategia de debilitamiento de lo público, para ir trasvasando ese dinero público a manos privadas de unos pocos. Cuanto peor, mejor para unos pocos”, han denunciado desde el sindicato CGT durante la concentración.

Hacia la huelga del 28 de mayo

CGT Andalucía ha convocado a una huelga el próximo 28 de mayo a todo el personal de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos, Universidades, Agencias Públicas, Empresas Públicas y todo el personal de las contratas y subcontratas de cualquiera de las administraciones, agencias o empresas públicas del territorio andaluz. El lema escogido para esta huelga es ‘Por unos Servicios Públicos dignos y estables. Por lo público, por lo común. Quienes están se quedan’.

El sindicato ha concretado tres grandes razones para secundar esta huelga en defensa de lo público: acabar con la precarización de las condiciones laborales en el empleo público, el abuso de la temporalidad y el fraude en la contratación, resolviendo la situación de miles de interinos e indefinidos no fijos en Andalucía que están en esta situación con la consolidación en sus puestos de manera permanente, por otro lado la recuperación de las miles de plazas de empleo público perdidas durante los últimos años y, por último, como otro gran motivo del paro convocado, la recuperación de los Servicios Públicos privatizados y ampliación del ámbito de lo público. Para CGT, pese a constituir reivindicaciones en su línea sindical desde hace años, el sistema público “no puede soportarlo más”.

“Los gestores de lo público, los políticos, no han cumplido con sus obligaciones de preservar y ampliar la protección pública a la ciudadanía, según CGT, y parece que siguen mirando para otro lado, mientras todo se desmorona, y los más indecentes, en palabras del sindicato, se aprovechan privatizando aún más”, concluye CGT en su comunicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario