Emasagra renueva las redes y mejora el drenaje en varias zonas de Huétor Vega

La inversión total de estas obras es de 171.784 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

Obras H Vega
Gabinete
0

La Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, lleva a cabo varias actuaciones en el municipio de Huétor Vega para la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua. Los trabajos afectan a las Calles Zoraida, Callejón de los Corteses, Calle Pablo Iglesias y Calle Laurel.

Cada una de las actuaciones tiene un objetivo distinto, mientras que en Laurel se va a conseguir mejorar el drenaje superficial mediante la instalación de varias líneas de imbornales de hormigón polímero; en Pablo Iglesias será la conducción de abastecimiento la que será sustituida por una nueva tubería para acabar con las averías que sufre la red actual. Así, se plantea la renovación y sustitución de 145 metros lineales de red de abastecimiento por una de fundición dúctil.

En el Barrio de Los Corteses la actuación es más ambiciosa y se enfoca en la mejora tanto de la red de saneamiento como de la de abastecimiento, así como en la remodelación superficial de las vías afectadas: Zoraida y Callejón de los Corteses. En estas calles las redes son muy antiguas, de escasa sección y materiales obsoletos. Con el cambio a un pavimento continuo de adoquines, los vecinos de este barrio podrán beneficiarse de un entorno más agradable. Esta actuación contempla el reemplazo de las redes y la renovación de todas las acometidas domiciliarias, tanto de abastecimiento como de saneamiento.

La inversión total de estas obras es de 171.784 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.



Se el primero en comentar

Deja un comentario