El valioso trabajo de los vigilantes de seguridad en los hospitales de Granada en tiempos de pandemia

Son el gremio menos reconocido dentro de los profesionales que día a día arriesgan su salud en la lucha contra el COVID 19

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (12)
Un vigilante de seguridad durante un servicio en el Hospital San Cecilio | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
8

Las ocho de la tarde se está convirtiendo en una tradición para la mayoría de españoles. Salir a aplaudir a los balcones es la forma que ha adoptado la sociedad para agradecer la labor que en estos tiempos de pandemia realizan sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o trabajadores de la limpieza. Pero, hay un grupo que también está al pie del cañón estos días y que, aunque no se le discrimina, a veces no se resalta su labor.

Los vigilantes de seguridad realizan una gran labor en los hospitales de Granada. Sirven de ‘cortafuegos’ para que nadie que no deba no entre a los hospitales durante la propagación del COVID 19, ayudan al resto de profesionales de los centros y sufren el miedo de un contagio sobre ellos y sus familias.

“Para evitar la agrupación de personas en el momento en el que alguien necesita ser hospitalizado, controlamos el acceso para que solo entre el número de personas autorizadas a la zona definida”. Una situación que se complica y llega a situaciones extremas cuando los familiares de los pacientes quieren acceder con el enfermo. “Es en estos momentos donde los vigilantes de seguridad sacan su lado como personas, que siempre tienen presente a la hora de hacer su labor”, comenta un grupo de profesionales de la seguridad que estos días presta su atención en los distintos centros sanitarios, pero que no han querido dar su nombre para que su anonimato ensalce la labor de todo el gremio.

Hemos visto durante estos días la dureza de testimonios de policías, médicos o enfermeros que lo que peor llevan es estar separados de sus familias y que se suma a una preocupación por llevar el virus a casa, juntos a los más queridos. “Es duro estar separados de la familia. Los vigilantes de seguridad, al igual que muchos sanitarios, están continuamente expuestos. Algunos se han buscado mil maneras para extremar su higiene para así proteger a sus familias”, comenta este grupo de profesionales de la vigilancia.

Un vigilante de seguridad y un bombero charlan durante un homenaje en el PTS

Un vigilante de seguridad y un bombero charlan durante un homenaje en el PTS

Hay que decir que todos ellos cuentan con sus EPIs homologados para proteger su salud y la de los que les rodean. Porque hay que recordar que en los hospitales continúan con la actividad que había antes de la epidemia: partos, urgencias, operaciones urgentes. Pero, lo más duro son las historias que pasan por delante de los ojos de los que estos días tienen que estar en primera línea de batalla. “Es duro ver a nuestros mayores positivos en COVID-19, están allí solos. Algunos son conscientes de la situación tan grave que vivimos y, por suerte, salen adelante. Es muy gratificante verlos recuperados”, comenta este grupo.

En definitiva, un gremio al que agradecer su labor durante estos días. Una gran familia que, junto a personal sanitario, limpieza, mantenimiento, ambulancias y una larga lista, hacen que en las situaciones más difíciles siempre haya un hombro en el que apoyarse y una mano tendida.





Comentarios

8 comentarios en “El valioso trabajo de los vigilantes de seguridad en los hospitales de Granada en tiempos de pandemia

  1. Avatar

    Juan Carlos

    Grandísimo artículo. Si señor

  2. Soy un Vigilante de Seguridad de Tarragona y presto servicio en un Supermercado, quiero agradecer a Granada digital este articulo que reconoce la lavor de los VS, es el primer articulo que leo que lo hace, la gente no sabe que estamos en primera linea en Hopitales, Supermercados, centros de asiatencia primaria, Prisiones y en todos los casos en muchas ocasiones no podemos mantener la distancia de seguridad. Por lo que mando un fuerte abrazo a mis compañeros de Granada y a este diario.

  3. Agradecer a Granada digital que se acuerden de la labor de los vigilantes de seguridad en el ámbito sanitario , estoy orgulloso de pertenecer a este sector y estar en primera linea de guerra , muchísimas gracias y este articulo nos da ánimos de ver reconocido nuestro trabajo , mil gracias

  4. Merecido y gran reconocimiento púbico que ha hecho Granada Digital a estos grandes profesionales de la Seguridad Privada, tan expuestos, y tan invisibles en el reconocimiento social. Para ellos, y para todo el colectivo de profesionales de la Seguridad. ESTE APLAUSO ES PARA VOSOTROS ¡¡

  5. Grandísimo artículo ! Enhorabuena a todos los compañeros vigilantes .

  6. Que no se olviden de los guardas rurales que en el medio rural son ellos los que estan dando el callo. Hacer otro articulo de ellos, gracias a la seguridad privada en general.

  7. Yo soy Vigilante Municipal en un pueblo de Huelva donde se trabajaba con contratos de tres meses a 5/2, ahora nos ponen a 6/3, encima más días continuos expuestos al virus y te dicen que si no interesa la puerta es grande, a otros compañeros los ponen 4/4 menos exposición al virus, Agradecer a todos los Vigilantes en general que también ponemos nuestro grano de arena en esta Pandemia y no a nuestros jefes que somos un número para ellos, Gracias compañeros.

  8. Muchas gracias de corazón a Granada digital por acordarse de nosotros (V.S),desde Marbella,quiero mandar todo mi apoyo y mi fuerza,a todos los compañeros/as,que siguen al pié del cañón en esta lucha tan terríble,sed fuertes y resistír,nunca bajéis los brazos ante la adversidad,y pensad ke el miedo es nuestro aliádo y nos hace más fuertes!,mucha fuerza,compañeros!,seguiremos luchando en memoria de todos/as las personas que por desgracia nos están abandonando,deseando que acabe pronto este maldito sueño!,un fuerte abrazo para todos/as!

Deja un comentario