El tiempo en Semana Santa: se espera variable y con más calor de lo normal

Todavía es pronto, pero las tendencias de los modelos indican que para estas fechas se producirán "precipitaciones dentro de lo normal"

DOMINGO RESURRECCION SEMANA SANTA 2022 GRANADA LA RESURRECCION - Dani B-3
Procesión de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección en Granada, el pasado Domingo de Resurrección | Foto: Dani B.
María José Ramírez
0

Semana Santa es la fecha más esperada para los cofrades y devotos y tanto ellos como quienes aprovechan esos días para hacer turismo están pendientes del tiempo que hará durante la misma, que este año 2023 abarca desde el domingo 2 de abril, que es Domingo de Ramos, hasta el domingo 9 de abril, que es el Domingo de Resurrección.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya da los primeros pronósticos del tiempo en Semana Santa. Se espera que la Semana Santa sea variable y con más calor de lo normal en toda España.

Las salidas de los últimos modelos marcan las siguientes tendencias y para Semana Santa se esperan "temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año en toda España", según una información de ElTiempo.es. Las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura y el interior de Andalucía son las que registrarían un mayor aumento de las temperaturas, que se situaría "entre 3ºC y 6ºC por encima de lo normal".

Todavía es pronto para saber si habrá lluvias en Semana Santa, pero el mes de marzo terminará con "un panorama realmente seco, con un anticiclón haciendo de escudo a las precipitaciones", según ElTiempo.es, por lo que las tendencias de los modelos indican que se espera una Semana Santa "con precipitaciones dentro de lo normal". Y lo normal cuando la Semana Santa es en abril es que se produzcan precipitaciones en varios puntos de España, ya que de acuerdo a la climatología del periodo 1991-2020, en las fechas entre el 2 y el 9 de abril, "la lluvia hace acto de presencia en casi tres de cada cuatro años en prácticamente todo el país", según la información recabada por ElTiempo.es.







Se el primero en comentar

Deja un comentario