El PSOE de Granada acusa al equipo de gobierno de mentir sobre los recortes de personal en Inagra

Fernández Madrid afirma que los recortes en limpieza se deben a una decisión política, no a bajas por enfermedad como explican desde el Ayuntamiento

fernandez madrid
Fernández Madrid acusa a la derecha de haber pegado un 'tijeretazo' de dos millones | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha instado a PP y CS a que dejen de echar la culpa a los trabajadores de Inagra, después de efectuar un recorte de más de dos millones de euros en este servicio público. Para el socialista, es lamentable que “en vez de reconocer que la ciudad está más sucia y abandonada por los recortes en el presupuesto de Inagra, se dediquen a condenar que los trabajadores de la empresa están de baja, cuando los datos comparados con el año pasado apenas son sensibles”.

Así, Fernández Madrid ha relatado como “en la Juntas Municipales de Distrito, los ediles del gobierno se han dedicado a justificar la falta de limpieza criticando que había centenares de trabajadores de baja, cuando la realidad es que el gobierno de la derecha ha pegado un tijeretazo de dos millones de euros”. En este sentido, ha dado a conocer una respuesta de la concejalía de Medio Ambiente donde la bajas laborales apenas se han incrementado en 20 personas de media, teniendo en cuenta que hablamos de una empresa con 600 de trabajadores, con una pandemia, y algunas de riesgo, “lo que demuestra que la suciedad de las calles, la falta de limpieza y la dejadez absoluta de la ciudad es fruto del desgobierno de Luis Salvador y de sus recortes en un momento en el que la limpieza debería ser una prioridad al estar afectados por la pandemia”.

El grupo municipal socialista lleva varios meses denunciando las quejas surgidas en las Juntas Municipales de Distrito, “donde los máximos representantes y vecinos han dado la voz de alarma por el aumento de suciedad en las calles, sobre todo en los barrios, donde las situaciones antihigiénicas comienzan a ser la tónica, al igual que el problema con la recogida de la basura”.

Fernández Madrid ha recordado que su formación ha recibido un aluvión de quejas “ante una situación que considera injustificable, cuando hace un año las calles de Granada y de sus barrios estaban limpias como una patena”. Para el socialista, lo más lamentable es que el señor Salvador lejos de reconocer la situación y adoptar medidas extremas para garantizar la limpieza  se dedique a culpar a los trabajadores y a los granadinos diciendo que son unos incívicos”.

A juicio de Fernández Madrid, “estamos ante un ejemplo más de la incapacidad de gestión de un equipo de gobierno, roto por sus luchas internas que les impiden conocer los problemas de la ciudad y solucionarlos”. Respecto a la falta de limpieza en los barrios, el edil ha recordado que se extiende a todos y cada uno de los distritos, “con especial incidencia en norte, en la zona del Distrito Genil, e incluso Lancha de Genil, donde sus vecinos han tenido que limpiar la papeleras, porque había semanas que no pasaban los servicios municipales”. Otra de las zona especialmente señalada es la Plaza de Polo y Caña en Beiro, “donde los contenedores de residuos están abandonados y no en las condiciones que se debería esperar”.

Para concluir Fernández Madrid ha pedido un refuerzo inmediato de la limpieza en toda la ciudad, “con baldeo de las calles y limpieza en profundidad para hacer frente a los meses en los que la ciudad ha estado paralizada y abandonada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario