El ‘Proyecto Lunar’ de la Junta posibilita la creación de 65 empresas del sector creativo en Granada

En el primer semestre del año, este programa especializado ha generado 72 empleos e impartido formación a 55 emprendedores

proyecto lunar
AvatarManrique Pascual
0

La Junta de Andalucía ha posibilitado durante el primer semestre del año la creación de 63 proyectos empresariales de la industria creativo-cultural en la provincia de Granada, que han generado 72 empleos en el marco del programa ‘Proyecto Lunar’, el primero de carácter público de apoyo integral a emprendedores de este sector impulsado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y en el que también se ha impartido formación específica a 55 emprendedores para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, ha destacado que Granada ha sido la primera provincia andaluza con más empresas creadas y la segunda con más empleo generado.

“Son unos datos positivos y es una buena oportunidad para toda persona con una idea de negocio que tenga impacto cultural y social, y que plantee innovaciones atractivas en el campo de la industria creativa”, ha dicho.

Además, el programa incluía siete encuentros informativos y formativos que, con distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc), han estado orientados a facilitar la incorporación de factores como la capacidad y la innovación en las empresas creativas.

Ello también ha servido como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a este programa, ya que han podido presentar su actividad, y los productos y servicios en los que trabajan.

CONTACTOS

“Las jornadas formativas y de difusión son un elemento importante del ‘Proyecto Lunar’, porque además de poner en valor lo que se hace, los participantes generan redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados que pueden impulsar iniciativas sólidas”, ha asegurado el delegado de Economía, que igualmente ha subrayado que de los 1.080 asistentes que acudieron a las jornadas convocadas en Andalucía, Granada ocupa el primer puesto con 500 participantes.

En las jornadas surgen posibilidades de inversión y financiación a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional, y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

‘Proyecto Lunar’ es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en el impulso y el desarrollo de su proyecto empresarial.

ASESORAMIENTO

Entre esos servicios se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación y apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados de alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, ‘Proyecto Lunar’ ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para la empresas alojadas que les permiten conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, así como redes creativas de contactos que amplían sus abanico de oportunidades.



Se el primero en comentar

Deja un comentario