El primer vuelo a Madrid desde Granada se adelanta a las 6,30 de la mañana

Aena adopta esta medida para optimizar la conexión aérea con la capital de España

aeropuerto-14
El aeropuerto de Granada abrirá a partir de ahora a las cinco de la madrugada, media hora antes que hasta ahora | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén estrena este miércoles 12 de septiembre su nuevo horario operativo, lo que quiere decir la franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones, que arrancará 30 minutos antes.

Esta medida, que también implicará un adelanto en la apertura del edificio terminal, que hasta ahora estaba fijado a las 5,30 de la mañana y en adelante se establece a partir de las cinco de la madrugada, permitirá a las aerolíneas programar vuelos a partir de las 06.30 horas, en lugar de las 07:00 que establecía el horario vigente hasta ahora.

Gracias a la ampliación horaria, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén ganará versatilidad para atender nuevas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones.

Precisamente, esta iniciativa da respuesta a una petición formal planteada el pasado febrero por Iberia para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, la conectividad que ofrece a través del mismo.

El adelanto de la primera conexión aérea a Madrid había sido una petición reiterada durante los últimos años, especialmente por empresarios granadinos que entienden que de esta forma se gana en agilidad y en tiempo para hacer gestiones en la capital de España.



Se el primero en comentar

Deja un comentario