El PP denuncia en el juzgado una supuesta compra de votos del alcalde socialista de Vegas del Genil

Según han informado los populares en una nota de prensa, habría ofrecido "contratos de trabajo a cambio del apoyo en las urnas"

fotonoticia_20191108145809_1920-2
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), María del Carmen Ros sostiene la denuncia interpuesta por su partido este viernes | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), María del Carmen Ros, ha presentado en el Juzgado de Santa Fe, en el área metropolitana granadina, una nueva denuncia por la supuesta compra de votos por parte del alcalde vegueño, Leandro Martín (PSOE).

Según ha informado el PP-A en una nota de prensa, habría ofrecido «contratos de trabajo a cambio del apoyo en las urnas». Ros compareció el pasado 28 de octubre junto al vicesecretario general del partido en Andalucía, Toni Martín, para mostrar un contrato que el actual alcalde había firmado con una vecina y en el que «se comprometía a que esta sería la responsable de un proyecto municipal».

El documento, firmado por esta vecina y por el alcalde, llevaba además el logotipo del PSOE así como el sello del partido, junto a la rúbrica del entonces candidato y hoy alcalde.

Así, y después de anunciar que este caso se llevaría a los tribunales, la denuncia se ha presentado finalmente en el Juzgado de Santa Fe. Tras presentarla, Toni Martín ha declarado que ese contrato «es una forma de escupir sobre la democracia y sobre los ciudadanos que quieren ir libremente a votar a unas elecciones».

Por ello, según ha continuado, «queremos que esta denuncia prospere para que este tipo de actuaciones no queden impunes. Hay que respetarla libertad de los ciudadanos para votar, esto no puede quedar impune y llegaremos hasta las últimas consecuencias».

Igualmente, el vicesecretario del PP-A ha lamentado que «cada día estamos conociendo más documentos que vienen a desenmascarar el modus operandi del PSOE para presuntamente comprar el voto de los ciudadanos», y ha explicado que «las prácticas que acompañan a esta forma de gobernar han sido especialmente duras en la Andalucía interior».



Se el primero en comentar

Deja un comentario