El Granada es la revelación de LaLiga Santander

El equipo con el que Diego Martínez está cosechando estos buenos resultados es bastante reconocible

balon futbol
GabineteGabinete
0

El Granada Club de Fútbol está teniendo un arranque de campeonato inimaginable para aficionados, prensa, expertos, analistas, jugadores… El comienzo fue tan bueno que el equipo nazarí se ha mantenido en los puestos altos de la tabla de LaLiga Santander hasta hace bien poco, momento en el que ha cosechado una racha de resultados adversos.

El principal artífice de esta impactante puesta de largo del Granada es su entrenador, Diego Martínez. El técnico gallego acaba de renovar hasta el año 2021, lo que viene a confirmar lo a gusto que se encuentra la directiva con el técnico. Y no es para menos, puesto que de un recién ascendido se espera que pelee por mantener la categoría merodeando durante todo el año la zona baja de la tabla. De hecho, las apuestas deportivas online apuntaban al Granada como claro favorito para descender antes del comienzo de LaLiga. La cuestión es que el Granada ha sumado un buen colchón de puntos con el que ya ha dejado finiquitada más de media salvación, el objetivo real del equipo desde que se confirmó su ascenso a Primera División.

El once tipo del Granada

El equipo con el que Diego Martínez está cosechando estos buenos resultados es bastante reconocible. En la puerta, Rui Silva está exhibiendo un gran nivel en lo que va de temporada, una bendición para un equipo que aspira a pelear la salvación. Tener un seguro en la portería aporta un extra en defensa y la tranquilidad necesaria como para empezar a construir el juego del equipo desde atrás.

La defensa se ha hecho fuerte con la pareja formada por Domingos Duarte y Germán Sánchez. Además de su seguridad defensiva, los dos centrales están llevando peligro a balón parado y ya suman 2 y 1 goles respectivamente. Víctor Díaz se ha convertido en imprescindible en la derecha gracias a su oficio. El puesto de lateral izquierdo parece que es de Carlos Neva, a pesar de que Quini lo hizo muy bien a pierna cambiada en los primeros encuentros del campeonato.

El centro del campo formado por Ángel Montoro y Yangel Herrera interpreta el juego a la perfección. Montoro aporta el liderazgo necesario para el equipo y va marcando el ritmo. Herrera es el perfil de centrocampista que lo hace todo bien. Las tres mediapuntas se las reparten entre 4 jugadores: Antonio Puertas exhibe su fuerza, potencia y gol arrancando desde el costado derecho. En la banda izquierda Darwin Machís y Álvaro Vadillo intentan aportar electricidad y desborde. Cualquiera de los 3 puede irse al centro en algunos momentos de los partidos, pero es el nigeriano Ramón Azeez quien está arrancando desde esa posición en las últimas fechas. Azeez aporta músculo y un gran despliegue que le permite al equipo presionar arriba en muchas fases de los partidos.

El delantero centro es Roberto Soldado, un nueve fajador con buenos movimientos al espacio y gran capacidad para el remate, sin embargo solo ha anotado un gol en los 11 partidos que ha disputado.

Carlos Fernández, Yan Eteki, Maxime Gonalons y Fede Vico son los otros jugadores que suelen tener minutos con el equipo.

Con estos mimbres el Granada deberá reencontrarse con la victoria y asegurar lo antes posible su presencia en la máxima categoría la próxima temporada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario