El Fundación levanta el telón de oro en el Palacio

Los de Pablo Pin reciben a Delteco Guipuzkoa Basket en la primera jornada de Liga regular

Fundacion CB Granada Real Conoe
Sergio Olmos se levanta para anotar una canasta | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Llegó la hora de la verdad para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro disputa esta tarde (20:30 horas) el primer partido de la temporada regular y lo hará ante un ‘miura’ como Delteco Guipuzkoa.

El conjunto nazarí, que la pasada campaña se quedó a las puertas de disputar la Final Four y poder así pelear por el segundo puesto de ascenso a ACB tras una espectacular temporada como debutante, da el pistoletazo de salida a su segundo curso en LEB Oro con la aspiración de pelear un puesto entre los mejores, como dijo su entrenador el pasado lunes.

El plantel de Pablo Pin mantiene la base del pasado año, pues hasta diez jugadores continúan en las filas del Covirán con respecto a los doce que lo hicieron hasta el pasado mes de mayo. El norteamericano Earl Watson y el canadiense Diego Kapelan son las dos caras nuevas que han llegado al Fundación este verano para suplir las salidas de Eloy Almazán y Devin Wright.

La pretemporada rojinegra ha sido un tanto irregular, con un comienzo tardío y resultados algo dispares. La última cita, que sirvió como presentación ante su afición en el Palacio, concluyó con derrota ante HLA Alicante. Eso sí, después de ir perdiendo por 15 puntos, el Fundación se rehízo y estuvo cerca de culminar la remontada.

En esta primera cita del curso tendrá enfrente a un recién descendido desde ACB como Delteco Guipuzkoa. Los de San Sebastián son claros favoritos a pelear por volver de nuevo a la élite del baloncesto nacional a final de temporada, por lo que se antoja un duelo complicado para el Covirán.

Ángel de Lucas, Alberto Lázaro y Jorge Baena serán los encargados de dirigir este primer encuentro en el Palacio de Deportes. A las 20:30 horas, balón al aire.



Se el primero en comentar

Deja un comentario