El Festival de Granada premia a la Fundación Archivo Manuel de Falla por ser “referencia mundial” del músico

Elena García de Paredes recoge la Medalla de Honor en nombre de la institución, a la que ensalza el musicólogo Yvan Nommick

Falla
Un momento de la entrega del galardón en los jardines de la fundación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El director del Festival de Granada, Pablo Heras-Casado, ha presentado el acto de entrega de la Medalla de Honor del festival, que ha tenido lugar en los jardines del Auditorio Manuel de Falla. Heras-Casado ha cedido el protagonismo al musicólogo Yvan Nommick, actual comisario de la exposición El sombrero de tres picos, ubicada en el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V de la Alhambra, quien ha hecho una semblanza de la labor del Archivo Manuel de Falla, que conoce muy bien porque fue su director musical de 1997 a 2007, y también de su estrecha colaboración con el Festival de Granada.

Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, recogió en nombre de la institución la medalla, sin poder contener la emoción, de manos del alcalde de Granada, Luis Salvador.

Entre los asistentes se encontraban los representantes de las Instituciones del Consejo Rector del Festival y otros amigos del festival.

El galardón reconoce la relevancia de la Fundación Archivo Manuel de Falla y su estrecha vinculación al Festival de Granada. La música de Manuel de Falla ha acompañado al Festival desde sus orígenes, siendo ‘Noches en los jardines de España’ la primera obra suya que sonó en el Palacio de Carlos V, de manos del propio compositor, en 1916. Falla ha sido y es inspiración permanente en los programas del Festival y en sus Cursos de formación.

Asimismo, desde la organización indicaron que la Fundación Archivo Manuel de Falla se ha convertido en estos años en la institución de referencia a nivel mundial para garantizar el cuidado de su ingente legado, desde Granada, su “pequeño París”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario