El Dúo Dinámico incluye a Granada en la gira en la que conmemora sus 60 años de carrera

Ramón Arcusa y Manolo de la Calva actúan el 19 de octubre en el Palacio de Congresos y las entradas ya están a la venta

dinamico-630x585
Cartel anunciador de la gira | Autor: Gabinete
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

A estas alturas es bastante complicado que alguien no conozca al Dúo Dinámico. Los más mayores seguro que han bailado alguna vez canciones como ‘Quince años’ (que si se hubiera escrito hoy, sería considerada con toda seguridad políticamente incorrecta), ‘Perdóname’, ‘Lolita’ o ‘Quisiera ser’.

Su fama, en los años sesenta y setenta, fue brutal. Ramón Arcusa y Manolo de la Calva también se llevaron su porción del pastel cuando, ya en los ochenta, hubo un movimiento claramente revivalista que permitió reivindicar a muchos grupos y solistas pioneros.

No quedó ahí la cosa. Cuando parecía que su llama iba a dejar de brillar, Pedro Almodóvar incluyó el tema ‘Resistiré’ en su película ‘¡Átame!’ y los volvió a poner de actualidad. Así, entre operaciones nostálgicas, ingresos nada desdeñables por derechos de autor, tanto por lo que generan sus canciones como por las que han expuesto para otros (una lista que encabeza Julio Iglesias y que incluye a muchos más) y experimentos de difícil comprensión, como su encaje en el cartel del festival Sonorama en el año 2016, han llegado hasta ahora.

Este año, el Dúo Dinámico cumple sesenta años de carrera (sí, su primer single data de 1959) y quiere celebrarlo a lo grande con una gira por España que han dado en llamar ‘Que nos quiten lo bailao’. Granada ha sido una de las ciudades elegidas para hacer parada y concierto. Tendrá lugar el 19 de octubre en el Palacio de Congresos y las entradas ya están a la venta en los puntos de RedEntradas, en la taquilla del Palacio de Congresos, en la del teatro Isabel la Católica, en el kiosco de Acera del Darro y en El Corte Inglés.

Ganadores de un Grammy de honor a su trayectoria, los componentes del Dúo Dinámico no van a ofrecer, muy probablemente, nuevo material. Pero con toda seguridad sí que serán fieles al viejo dicho ‘Dale a la gente lo que quiere’ y no se dejarán del tintero ninguna de las composiciones anteriormente mencionadas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario