El Colegio de Enfermería abre bolsa de enfermeras voluntarias ante posibles necesidades

Con el objetivo de "trabajar de manera intensa para lograr que haya suficientes enfermeras en los centros de salud y hospitales del país"

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-9
Entrada al hospital del PTS | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha abierto una bolsa de enfermeras voluntarias para atender las posibles necesidades sanitarias que se deriven de la actual pandemia de coronavirus.

El órgano colegial ha informado en una nota de prensa diseñado este recurso desde la coordinación del Consejo General de Enfermería y con objetivo de “trabajar de manera intensa para lograr que haya suficientes enfermeras en los centros de salud y hospitales del país”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha explicado que esta búsqueda de voluntarios responde además a la petición de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, que ha solicitado la colaboración de la profesión para lanzar un llamamiento a los colegiados jubilados.

Esta petición para incorporar colectivos a una bolsa especial se dirige a enfermeras de menos de 70 años y a aquellas que, por diferentes circunstancias, no estén actualmente ejerciendo la profesión. El Colegio de Enfermería pide a este sector que se incorpore de forma voluntaria a esta bolsa que solo se activaría en caso de necesidad, cuando se agote la oficial, y que además solo estaría activa mientras la crisis provocada por esta pandemia haga necesario reforzar el personal.







Se el primero en comentar

Deja un comentario