El Ayuntamiento de Ogíjares mejora su servicio de recogida de basura con tres nuevos vehículos

Se trata de un camión de carga lateral de baja emisión de CO2 y acústica para recogida orgánica, otro para muebles y enseres y un tercero para el movimiento de contenedores

Ogíjares vehículos recogida de basura
Presentación de los nuevos vehículos que mejoran el servicio de limpieza en Ogíjares | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Ogíjares ha presentado este lunes la nueva flota de vehículos que empezará a funcionar de forma inmediata para el servicio de recogida de basura en el municipio. Se trata de tres nuevos vehículos de nueva adquisición que se incorporan a la flota que ya funciona en el municipio, en virtud del contrato de la empresa concesionaria del servicio, CESPA SA, y el Ayuntamiento de Ogíjares. La inversión realizada en asciende a 489.513 euros.

Los vehículos de nueva adquisición son un camión de carga lateral de 25 metros cúbicos, de baja emisión en CO2 y acústica, destinado para recogida orgánica; otro camión brigada de caja abierta y plataforma de 3,5 toneladas para soleras y retirada de muebles y enseres; y un tercer camión, denominado ‘satélite’, que sirve para mover contenedores en las calles más estrechas a un punto de recogida.

Estos tres vehículos se suman a los que ya ha aportado CESPA y que están en funcionamiento: camión de carga lateral para recogida selectiva, camión cuba para baldeo y limpieza de soleras, camión lava contenedores carga lateral, Piaggio para repaso soleras nocturno, hidrolimpiadora y un segundo camión de carga lateral para recogida orgánica.

El alcalde de Ogíjares, Paco Plata, ha mostrado su satisfacción por estas significativas mejoras al destacar que “es un día muy feliz para nosotros por contar con estos tres nuevos camiones y que los vecinos comprueben que desde el Ayuntamiento nos preocupamos muchísimo por este servicio. Con estos nuevos vehículos mejoramos el servicio que ofrecemos, aunque es necesario recordar también que para la limpieza es necesaria la colaboración ciudadana”.

Por su parte, Vicente Aguilera, primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “damos un paso muy importante en el compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Ogíjares a través del área de Medio Ambiente de dotar de vehículos nuevos para la recogida de residuos sólidos. Es una apuesta de CESPA, a través del contrato de adjudicación del servicio, y del Ayuntamiento que hacía falta desde hace tiempo. Es un éxito comprobar que nuestro pueblo cada vez está más limpio, gracias a la colaboración de los ciudadanos y al esfuerzo que está haciendo económicamente tanto la empresa adjudicataria como el Ayuntamiento”.

Nuevo servicio de recogida

El 1 de agosto de 2018 entró en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de basura en el municipio a cargo de CESPA, la empresa que ganó por cuatro años (más la posibilidad de dos de prórroga) el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

En la actualidad, Ogíjares cuenta con 227 nuevos contenedores de carga lateral (111 RSU, 58 de papel cartón y 58 de envases) que se suman a los 110 que son propiedad del Ayuntamiento, por lo que en total existen 337 contenedores en el municipio, de los cuales 33 están adaptados a personas con movilidad reducida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario