El Ayuntamiento de Motril sale a la calle a exigir a Costas que deje aparcar en las playas

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, asegura que la decisión del organismo ministerial "ha echado por alto la temporada turística"

CONCENTRACIÓN
Un momento de la concentración frente al Ayuntamiento de Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La corporación del Ayuntamiento de Motril ha acompañado y apoyado este viernes 26 de julio a los motrileños que se han concentrado a las puertas del Consistorio, con el objetivo de mostrar públicamente su desacuerdo ante la decisión de la Dirección General de Costas de prohibir y sancionar el aparcamiento en las playas de la localidad.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, entiende que la ley esté para cumplirla, pero expone que lo que el equipo de Gobierno pretende es que se cambie el ámbito de aplicación de dicha Ley de Costas, lo que supondría un nuevo deslinde que permita aparcar en la zona colindante al muro del paseo marítimo.

Por ahora, la Dirección General de Costas no acepta esta propuesta, pero el responsable de las delegaciones municipales de Turismo y Playa, José Lemos, espera que con cordura, sentido común y los razonamientos jurídicos que plantearán, Costas acabe cediendo y permita un nuevo deslinde para afrontar un mejor futuro en Motril. Esta propuesta será uno de los principales puntos que se abordarán en el pleno que tendrá lugar esta mañana y, afirma que, “este es el día cero, en el punto cero”.

Lemos ha restado importancia a la alarma social, ya que se tienen esperanzas y buenas expectativas para el mes de agosto, que siempre ha sido clave en la Costa Tropical. De cara al futuro se muestra convencido de ganar esta batalla con Costas. “Seguiremos luchando por ganar la importancia que nuestras playas se merecen”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos en el pleno para dar un paso más hasta conseguir este nuevo deslinde que proponen. Además, afirma que el Ayuntamiento se compromete a la realización de unos aparcamientos sostenibles, ordenados y balizados con madera para que la gente pueda seguir yendo a la playa sin el más mínimo problema.

Apoyar esta concentración ciudadana y aprobar la iniciativa en el pleno, sería el primer paso antes de acudir en septiembre a Madrid para empezar a negociar este nuevo deslinde con Costas y poder desarrollar a cabo un proyecto más ambicioso que se está planteando, que consistiría en modificar el actual paseo marítimo añadiendo ya estas nuevas bolsas de aparcamientos.

Luisa García Chamorro tiene claro que Costas “ha echado por alto la temporada turística de Motril”, ya que, afirma, esta decisión además de afectar a los ciudadanos en su acceso a las playas, ha repercutido negativamente en el empleo y riqueza de los chiringuitos de la costa. Por lo tanto, asegura que harán todo lo que sea posible para cambiar esta situación y que el verano que viene no se presente el mismo problema.



Comentarios

Un comentario en “El Ayuntamiento de Motril sale a la calle a exigir a Costas que deje aparcar en las playas

  1. Prohibir, prohibir y más prohibir, mermando el potencial económico de las empresas turísticas del sector. Cómo se nota que los políticos cobran a final de cada mes sus suculentos sueldos y sin ningún problema.
    El país sigue adelante, con mucho esfuerzo, a pesar de la lacra de tener que soportar a estos políticos de salón de guante blanco y que son unos don nadie fuera de la política.

Deja un comentario