El Ayuntamiento de Lanjarón dice que el PSOE «hace el ridículo» al criticar un teatro sobre las amas de cría

El PP insta a los socialistas a que consulten a sus compañeros de partido en otros pueblos donde gobierna y que representan la misma actuación

ANDALUCÍA.-Granada.- 2D.- El alcalde de Lanjarón (PP) presenta alegaciones a la multa de la Junta Electoral
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y dirigentes del Partido Popular | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Lanjarón ha lamentado este miércoles los comentarios realizados por el PSOE en este municipio de la Alpujarra de Granada sobre el teatro de calle sobre las históricas «amas de cría» en la feria medieval del municipio.

Así lo ha indicado el Consistorio de Lanjarón, gobernado por el PP, en un comunicado remitido a Europa Press, después de que, el pasado lunes, la secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, criticara la imagen «estereotipada, irreal y grotesca» que se dio de un «colectivo de mujeres que procuraba ganarse un sueldo lactando a hijos ajenos».

Para el Ayuntamiento, el PSOE de Lanjarón hace «un ridículo monumental sin ningún tipo de pudor ni sonrojo, cuestionando una actuación cultural» de «una forma rancia y vulgar», en vez de tener «una visión amplia, abierta y sosegada del mundo de la cultura y sus distintas formas de expresión».

«Una vez más, vuelven a intentar ridicularizar con su actitud el nombre de Lanjarón, con declaraciones esperpénticas y atemporales sólo con la intención de perjudicar la imagen de una feria que, un año más, ha sido un éxito de asistencia y organización», han indicado desde el Ayuntamiento de Lanjarón.

En este sentido, ha solicitado al PSOE «una oposición seria y meditada», que dedique su tiempo a hacer propuestas que «contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y que deje de hacer esas declaraciones irrisorias que ponen constantemente en entredicho a las siglas que representa».

El equipo de gobierno local del PP ha instado a los representantes del PSOE en Lanjarón a que consulten a sus compañeros de partido «donde se vienen representado esta misma actuación» como son, han indicado, Toro (Zamora) Zafra (Badajoz), Frigiliana (Málaga), Niebla (Huelva), Gines u Olivares (Sevilla), entre otros, «si comparten su obsoleta y ridícula visión» y si «se erigen en la nueva censura del siglo XXI».

El PSOE de Lanjarón criticó que la Feria Medieval de Lanjarón ofrecía en su programación un teatro de calle sobre «las amas de cría», acompañado del texto «Doña Frasquita y sus hijas vienen de una familia con una larga tradición de amas de cría. De abundante pecho y más abundante leche aún, se emplean en amamantar a los hijos de quien no pueden o no quiere hacerlo. Cargadas de bebés y con algún pecho al aire vuelan chorrillos de leche aquí y allá».



Se el primero en comentar

Deja un comentario