El aeropuerto de Granada adelanta su primer vuelo del día a las 6,30 a partir de septiembre

La medida permitirá hacer antes la salida a Madrid y amplía las posibilidades para conectar desde allí hacia otros destinos

aeropuerto-110
Un avión en el aeropuerto granadino | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén adelantará 30 minutos el inicio de su horario operativo, lo que quiere decir la franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones, a partir del próximo 12 de septiembre.

Esta medida, reivindicada en Granada desde hace años, permitirá a las aerolíneas programar vuelos a partir de las 06,30 horas, en lugar de las 07,00 que establece el horario actual. Asimismo, implicará un adelanto, en la misma proporción de tiempo, de la apertura del edificio terminal, que en consecuencia, funcionará desde las 04,30 horas.

Gracias a la ampliación horaria, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén ganará versatilidad para atender aquellas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones, según resalta una nota de prensa de Aena, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Precisamente, esta medida da respuesta a una petición formal planteada el pasado febrero por Iberia para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, las conexiones con otros destinos que ofrece a través del mismo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario