La EASP no participará en la constitución del Instituto de Salud de Andalucía

Tras múltiples reuniones con la Secretaría General de Investigación, la entidad afincada en Granada ha compartido un comunicado en el que expone los motivos de esta decisión

Escuela Andaluza de Salud Pública
Edificio de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha decidido abandonar el grupo de trabajo de interlocución con la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Fundación Progreso y Salud, para la negociación de la constitución del Instituto de Salud de Andalucía (ISA), cuyo anteproyecto de Ley de Creación contaba, en teoría, con la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Entre los motivos del porqué de esta decisión, la EASP ha asegurado mediante un comunicado escrito que la Consejería de Salud y Familias ha faltado al acuerdo de confidencialidad “que habíamos suscrito entre todos los miembros”, y que, según el documento, “por nuestra parte, hemos cumplido con estricto cuidado”.

Según la EASP, en los dos borradores de las actas que existen hasta la fecha, “tenemos constancia de que no se ha llegado a los acuerdos que se nombran”. De esta forma, “consideramos que hemos alcanzado, al menos en parte, el objetivo que teníamos encomendado como grupo de interlocución. Se nos ha escuchado y hemos depositado formalmente y por escrito en un espacio de trabajo compartido, nuestras reivindicaciones y aportaciones al texto de Anteproyecto de Ley de Creación del ISA vigente a día de hoy”.

El pasado miércoles, ambas partes mantuvieron su última reunión, “en la que hemos agradecido el foro de interlocución ofrecido desde la Secretaría General a la EASP y expuesto los motivos de nuestra salida”. Asimismo, “hemos dejado constancia de nuestras aportaciones y sugerencias sobre el texto del Anteproyecto de Ley que quedan recogidas por escrito a través de los documentos elaborados y compartidos con los miembros del grupo”, concluye el comunicado escrito.

A partir de ahora, trabajarán en otra fase en la que habrá que continuar haciendo las alegaciones que correspondan y puedan mejorar la ley por otros cauces y la que tenga que hacer el propio Comité de Empresa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario