Dura derrota en el último segundo del Grupo Hafesa Raca ante el Real Canoe (62-63)

Las granadinas hicieron una gran defensa y estuvieron acertadas en tiro, pero un triple de Lucía Rodríguez sobre la bocina dio la victoria a las madrileñas

Grupo Hafesa Raca Granada Real Canoe
Las granadinas cayeron derrotadas en casa, e 'in extremis' ante el Real Canoe | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos donde destacaban las defensas, pero no llegaba la anotación. Vee Warner estrenó el marcador tras una jugada muy bien trabajada por parte del Grupo Hafesa Granada. La pívot se convirtió en la protagonista del primer cuarto con 11 puntos consecutivos. Las rojillas plantearon una defensa 2-3 que imposibilitaba cualquier intento de anotar por parte del Real Canoe. Las única forma que tuvieron las madrileñas de sumar puntos a su casillero en los primeros diez minutos fue desde la línea de personal. Las de Maribel Piñar continuaron con una gran efectividad en el ataque y cerraron el primer periodo con un resultado de 21 a 12.

El Grupo Hafesa Granada continuó dominando sobre el parqué del Paquillo Fernández en los primeros compases del segundo cuarto. El Real Canoe siguió sobreviviendo en el encuentro gracias a los tiros libres y a su intermitente acierto desde el tiro exterior. Con el 26-24 en el luminoso, Maribel Piñar solicitó tiempo muerto. Tras las indicaciones de la entrenadora, las granadinas aumentaron aún más su intensidad en la defensa, mejorando, sobre todo el rebote ofensivo. El marcador se estancó durante algunos minutos en el 30-27, pero un triple de Andrea Alcántara devolvió el ritmo de anotación al encuentro. Marina Gea firmó muy bueno minutos como directora del juego y Ornella Santana la acompañó siendo la principal referencia en la defensa. Con un última canasta de Vee Warner, el Grupo Hafesa Granada se marchó a vestuarios con una ventaja de ocho puntos (35-27).

Con el regreso a la pista, el Real Canoe metió una marcha más a su defensa, pero el Grupo Hafesa Granada supo contestarle con ataque más pausados para encontrar tiros liberados. Mamen Blanco anotó dos triples consecutivos para poner el 41 a 29 en el electrónico. A pesar de contar con una ventaja de 12 puntos, las granadinas no redujeron su fuerza e intensidad en el juego. Las de Maribel Piñar seguían controlando el ritmo del partido. En los últimos minutos del tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron golpes, pero la ventaja conseguida por la rojillas en la primera mitad del encuentro y parte del tercer periodo sirvió para marcharse al último parcial por delante en el marcador (46-40).

Con todo por decidir, Andrea Alcántara se echó el equipo a las espaldas. La base asumió el rol ofensivo y llevó a las suyas hasta el 53-43. El Real Canoe dio un pequeño empujón a su ataque para recortar distancias. Con la canasta de Mariana González, las madrileñas igualaron el encuentro a falta de dos minutos para el final. Laura Arrojo se fue a la línea de personal para poner el 62-60 en el luminoso. El Irene Baeza falló un triple a falta de 40 segundos para el final del encuentro y Vee Warner logró capturar el rebote. Este pudo ser el final del partido, pero al Real Canoe aún le quedaba una posesión, ataque que aprovechó para anotar un triple en el último segundo que les dio la victoria(62-63). La jugadora mejor valorada por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Vee Warner con 15 puntos y 8 rebotes para 22 de valoración, mientras que la máxima anotadora de las granadinas ha sido Andrea Alcántara con 20 puntos.

Maribel Piñar: “Ha sido un partido intenso y disputado que se ha perdido en los últimos ocho segundos, después de haber ido ganando todo el encuentro. No hemos tenido suerte en los dos últimos tiros libres que nos hubiesen dado la victoria. No hemos tenido un buen porcentaje de tiros libres en este encuentro y nos ha pasado factura. Nos han ido recortando puntos y se han puesto a dos puntos quedando ocho segundos. La derrota nos hace perder la racha que llevábamos de victorias. Orgullosa de mis jugadoras porque han jugado contra un gran equipo. A seguir trabajando y pensar ya en Sevilla porque el sábado volvemos a tener partido en el Paquillo”.


Ficha técnica:

Grupo Hafesa Granada 62 (21,14,11,16): Blanco (7), Arrojo (4), Santana (1), Warner (15), Martín (0) -quinteto titular- Alcántara (20), Rodríguez (6), García (0), Mir (3).

Real Canoe 63 (12, 15, 13, 23): Rodríguez (5), Soler (0), Torcal (4), Roldán (12), Prats (0) -quinteto titular- San Román (16), Santolaya (0), Diaz (5), Baeza (9)

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Elías Calvillo Rendón







Se el primero en comentar

Deja un comentario