El Granada quiere seguir haciendo historia ante el Molde a pesar de las adversidades

El Granada recibe al cuadro noruego en el Nuevo Los Cármenes con muchas ausencias, pero con la intención de escribir una nueva página de oro

Granada CF - Napoli
Las bajas condicionarán el once | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Granada CF recibe al Molde en la ida de los octavos de final de Europa League. El destino quiso en el pasado sorteo que los dos únicos novatos en acceder a estas instancias que quedaban en el bombo se enfrentaran por un puesto en los cuartos de final de la competición.

El camino de ambos conjuntos ha estado plagado de baches. Los rojiblancos se han enfrentado a grandes cruceros europeos como el PSV y el Nápoles siempre con interrogantes en su alineación por las constantes bajas que han sufrido.

Aun así, Diego Martínez y los suyos han conseguido sacar siempre fuerzas de donde no las había. La situación para este jueves es similar y ya no son solo las bajas lo único que acosa al Granada. La ristra de amarillas que vieron en el Diego Armando Maradona significa varias sanciones para este encuentro.

Lo que más preocupa en esta ocasión es el centro del campo. Tanto Montoro como Yangel Herrera están sancionados. Los únicos centrocampistas puros del primer equipo que hay en las filas rojiblancas son Eteki y Gonalons, que acaba de salir de una nueva lesión. Quina no está inscrito en la competición y Luis Milla continúa lesionado.

La baza de incluir a Vallejo en la medular también es complicada. El central ha comenzado a entrenar junto con sus compañeros y su estado puede no ser el óptimo. Además, Germán es otro de los que cumple ciclo de tarjetas, por lo que sus servicios podrían ser necesitados junto a Domingos.

No es la primera vez que el barco parece que hace aguas, pero siempre se ha conseguido sacar una marcha más para llegar a puerto. Si Diego Martínez no quiere usar a un canterano para la medular, lo más probable es que el dibujo cambie a un 4-4-2.

El Molde, por su parte, llega igualmente sin presión y tras superar todas las expectativas. Como todos los equipos escandinavos, le ha tocado jugar todas las eliminatorias de la competición durante su pretemporada, pero ha conseguido salir airoso de casi todas ellas.

Uno de los principales problemas del cuadro noruego es la seguridad defensiva, algo que comparte con el Granada en esta temporada. Recibe goles con facilidad, pero también los marcas con un fútbol rápido y en ocasiones directo, por lo que será esencial no cometer errores de contundencia como los que se dieron ante el Elche y el Athletic Club.


Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Víctor Díaz; Gonalons, Yan Eteki, Kenedy, Antonio Puertas; Soldado y Jorge Molina.

Molde: Linde; Pedersen, Bjørnbak, Gregersen, Haugen; Aursnes, Ellingsen, Bolly, Wolff Eikrem, Ulland Andersen; Sigurdarson.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario