La diputada de Bienestar Social visita la asociación VALE en Dúrcal

Olvido de la Rosa se reúne también con el alcalde de Padul, donde la Diputación va a invertir 765.000 euros en programas sociales durante 2021

Asociación VALE
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en las instalaciones de la asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual Valle de Lecrín en Dúrcal | Foto: L. Peñalver / Dipgra
GabineteGabinete
0

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado las instalaciones de VALE (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual Valle de Lecrín) en Dúrcal donde se ha reunido con la directora del centro, Lola Mochón, la presidenta de la asociación, Rosa Irene Castro, el gerente, Manuel Robles, y el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto.

La diputada ha conocido de primera mano el trabajo que realizan en el centro y, después, ha visitado una vivienda que forman parte de un nuevo proyecto puesto en marcha llamado ‘Mi Casa’, que ofrece a los usuarios la oportunidad de vivir de forma independiente en un apartamento compartido, asistidos por un profesional que proporciona ayuda personalizada para que la persona con discapacidad pueda ser autónoma.

En Padul, por otro lado, De la Rosa se ha reunido con el alcalde, Manuel Villena, y con los trabajadores de Servicios Sociales Comunitarios del municipio. Durante la reunión se ha abordado la incorporación de un nuevo educador a la plantilla y se ha hecho referencia a la importancia de los programas de protección social que están en marcha en el municipio.

En total, la Diputación de Granada va a invertir 765.000 euros en 2021 en materia de servicios sociales en Padul. En esta cantidad se incluyen los programas básicos de servicios sociales, envejecimiento activo, urgencia social, contratación de técnicos de inclusión, atención y participación infantil y educación para el desarrollo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario