Diputación invierte 200.000 euros en un carril bici que conecta Huétor Tájar con su pedanía de Venta Nueva

En este municipio existe una tradición histórica de uso de la bicicleta, por lo que ahora se ha ganado en seguridad

Carril Bici Huétor-Tájar (2)
El presidente de la Diputación durante la presentación del carril bici | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha invertido un total de 194.957 euros en las obras de un carril bici que conecta, junto a través de la carretera provincial GR-4400, el municipio de Huétor Tájar con su pedanía de Venta Nueva.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han visitado este viernes esta nueva vía, que tendrá una longitud de 860 metros y una anchura de 2,5 metros, y cuyo proyecto forma parte del Plan Provincial de Carreteras.

Tras la construcción del firme del carril bici se ha colocado señalización y balizamientos en la vía ciclista, necesarios para garantizar la seguridad de la circulación.

Entrena ha subrayado que en Huétor Tájar existe una tradición histórica de uso de la bicicleta y ha recordado que antes tenían que coexistir los coches y las bicicletas en una carretera que tiene mucho tráfico, de modo que “ahora se ha ganado en seguridad”.

Por su parte, el alcalde se ha congratulado de este nuevo tramo y ha confiado en cubrir los 30 kilómetros que necesita el municipio para que la gente disponga al cien por cien de ese carril bici y “puedan disfrutar del medio ambiente de Huétor Tájar con una mayor seguridad”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario