Diputación abre un espacio gratuito de formación on-line en materia de igualdad

A partir del 20 de abril de 2020 estará disponible el formulario de inscripción de los cursos, que son totalmente gratuitos

cursosigualdad2 copia
Escuela Virtual de Igualdad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha desarrollado un espacio de formación on-line en materia de igualdad que se ofrece, de forma gratuita, a todas las personas interesadas, sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación.

Estos cursos están diseñados para desarrollarse en su totalidad en modalidad online y adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona, según ha explicado la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón. El campus virtual en el que se desarrollarán los cursos tiene diversas funcionalidades y todas ellas van dirigidas a facilitar el aprendizaje. El alumnado tiene la posibilidad, por ejemplo, de subrayar los contenidos, crear anotaciones, planificar los eventos clave del curso y conocer el progreso conseguido hasta el momento.

Los cursos disponibles son “Taller de Feminismo” (50 horas), “Sensibilización en Igualdad de Género” (30h), “Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas” (30h), “Igualdad de Género. Especialidad Coeducación” (30h), “Igualdad de Género. Especialidad Deporte” (30h), “Teorías Feministas Contemporáneas” (35h) y “Diversidad sexual y de Género” (25h).

La metodología, ha detallado la diputada, se basa en el visionado de los contenidos expuestos en el campus y la realización de cada una de las autoevaluaciones, así como el examen final. Durante el desarrollo del curso el tutor o tutora propondrá actividades complementarias y temas de debate a través de los foros que se realizarán de forma optativa. Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, se emitirá un certificado acreditativo.

Las plazas de los cursos son limitadas y cada persona sólo podrá matricularse en uno de ellos. Se oferta 150 plazas por curso y un total de 1.050 plazas. A partir del 20 de abril de 2020 estará disponible el formulario de inscripción de los cursos, que son totalmente gratuitos, en el enlace de la web de Diputación habilitado para ello.







Se el primero en comentar

Deja un comentario