Diez segundos mandan al Granada CF a la tercera posición

El conjunto rojiblanco cae hasta plazas de playoff tras perder en casa del Sporting de Gijón

ANTONIO-PUERTAS-GRANADA-CF-SPORTING
Antonio Puertas pugna por el balón en el duelo frente al Sporting | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Ni siquiera los aficionados más optimistas podrían haber imaginado un comienzo mejor que el del Sporting de Gijón el pasado viernes. El conjunto asturiano necesitó solo diez segundos para marcar el gol que, a la postre, le permitiría sumar tres puntos de oro en su escalada hacia el playoff y mandaría al Granada CF a la tercera plaza del campeonato, desde donde ya piensa en su visita al CD Lugo.

Uros Djurdjevic puso el balón en juego retrasándolo hacia la posición de Babin. El que fuese central del Granada no lo pensó y lo desplazó hacia el campo rival, donde se producirían hasta dos prolongaciones antes de que el esférico regresase al césped. Lo bajó el propio Djurdjevic, que, ya dentro del área, definió como un auténtico ‘killer’ para poner punto y final al choque con 93 minutos y 50 segundos por delante.

Y fue así porque los pupilos de Diego Martínez no encontraron la manera de derribar la zaga asturiana. El conjunto granadino se hizo con la pelota, superando por tramos el 70 por ciento de la posesión, y la movió de forma inteligente hasta llegar a la zona de remate. Ahí es donde los rojiblancos no supieron desenvolverse, como reflejan los 20 disparos que el conjunto granadino mandó al limbo.

Adrián Ramos continúa evidenciando su enemistad con el gol, con quien no trata desde el pasado mes de diciembre, y la prolífica línea de mediapuntas se topó con un muro llamado Diego Mariño. Antonio Puertas se vistió de ‘nueve’, apareciendo en zona de remate de forma constante y acaparando el protagonismo ofensivo del cuadro rojiblanco, pero ni sus tres testarazos del primer acto -uno de ellos acabó en el larguero- ni su zarpazo de la segunda parte consiguieron batir al guardameta sportinguista.

DOBLE CAMBIO DE SISTEMA IMPRODUCTIVO

Con el paso de los minutos, apareció la ansiedad en las filas rojiblancas, a lo que Diego Martínez respondió con un cambio de dibujo. El primero en entrar fue Vadillo, que sustituyó a Dani Ojeda y aportó frescura a la parcela atacante del Granada CF en un momento de debilidad, pese a que su rendimiento dista del que enamoró a Los Cármenes.

La variación en el sistema llegó en el minuto 71, cuando Rodri saltó al terreno de juego por Fede Vico en un intento desesperado de lograr la igualada. El cuadro nazarí pasó a formar en un cásico 1-4-4-2 que, a priori, aportaría mayor presencia ofensiva. Sin embargo, la ausencia del enganche restó cordura a las intentonas granadinas, que ya estaban más guiadas por el corazón que por la táctica.

Ya en la recta final del choque, Diego Martínez dio entrada a Pozo, que relevó a Fede San Emeterio y motivó un segundo cambio de esquema, con Montoro como único centrocampista. El resultado, en cualquier caso, volvió a ser nulo para los intereses nazaríes, que continuaron sin encontrar la forma de neutralizar el tanto del madrugador Djurdjevic.

A LUGO EN PLAYOFF

El empate del Albacete ante el Elche CF ha permitido a los manchegos igualar los 61 puntos del Granada, que, al haber marcado cuatro tantos menos, cae a la tercera posición. El conjunto rojiblanco se queda a seis puntos de Osasuna, que ha vuelto a ganar esta jornada, y seis unidades por encima del corte del playoff.



Se el primero en comentar

Deja un comentario