Diego Martínez: “Los procesos de recuperación están al límite”

El técnico del Granada CF habló sobre el estado físico del equipo tras la alta acumulación de partidos en las últimas semanas

Entrenamiento del Granada previo al partido de Europa League frente al PSV
Diego Martínez, preocupado por la forma física | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Granada vuelve a LaLiga con la euforia de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League muy reciente. Pero la situación en la competición doméstica no es la misma y los rojiblancos necesitan sumar puntos cuanto antes si no quieren continuar con la caída en picado que llevan.

Diego Martínez sabe que es el momento de dar un golpe de timón. La Europa League ya está asegurada, aunque el primer puesto del grupo aún no. Sin embargo, como siempre ha defendido el técnico vigués, lo que da de comer a un club como el Granada es la competición nacional.

Huesca: “El Huesca durante muchos momentos ha sido mejor que sus rivales y es un partido que nos va a exigir mucho desde el juego, la competitividad, la intensidad. Tengo confianza en el equipo total. El partido de será complicado”.

Necesidad de ganar: “Hay que agarrarse a lo de siempre, cada tres puntos vamos vamos a celebrarlo como una liga y cada punto con una victoria. No nos olvidemos de lo que cuesta ganar cada partido. Somos el equipo con más partidos de Primera, compitiendo tres veces en semana. Confío totalmente en el equipo”.

Clasificación Europa League: “Siempre es positivo, a nivel de confianza nos da mucho. Para el siguiente partido da igual lo que pasó antes. El futbolista está más contento. Las diferencias entre ganar y perder son mínimas”.

Enfermería: “Hay algún jugador que igual tiene que forzar esa alta competitiva sin estar al cien por cien. Los que salgan van a dar lo máxima y van a luchar por este escudo. Aún no se quien va a poder jugar, porque los procesos de recuperación están al límite”.

Rotaciones: “La frescura física tiene que ver mucho con la frescura mental. El sistema que nos ha ayudado mucho este año, el 4-3-3, al no estar Ramón o Montoro hace más complicado el gestionar el rendimiento y la adaptación”.

Tiempo de recuperación: “Jugar a las 14.00 horas supone menos tiempo de recuperación todavía, pero tenemos que adaptarnos. Nos hubiera venido mejor jugar en otra franja horaria, pero no queremos excusas. Es una realidad que no se puede ocultar”.

Agujero en la derecha: “No tengo ni idea quién va a jugar, porque no se qué jugadores van a estar disponibles por la mañana para competir. Tengo confianza en todos y vamos a gestionar de la mejor manera esta maratón de partidos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario