Diego Martínez: “Nos faltó precisión y colmillo en el último tercio”

El técnico del Granada CF se muestra muy contento por el pase a octavos y resalta el gran esfuerzo de Málaga en el tramo final del encuentro

Captura
El Granada CF se clasifica para los octavos de la Copa del Rey | Foto: Archivo GD
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF salda, casi sin problema, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Málaga CF. Los rojiblancos prácticamente sentenciaron el encuentro en los primeros 45 minutos con los goles de Fede Vico y Jorge Molina. Con un equipo donde faltaban jugadores habituales como Rui Silva, Germán o Gonalons, el conjunto nazarí dominó con tranquilidad el encuentro hasta el último tercio del partido. Con el gol del conjunto malagueño, los granadinos se vieron contra las cuerdas en los últimos minutos y hasta llegaron a sufrir más de lo esperado para certificar el pase a la siguiente ronda. En la rueda de prensa post partido, Diego Martínez ha resaltado el gran trabajo de su equipo, pero reconoce que en el tramo final a sus jugadores les faltó algo de precisión. 

Valoración del encuentro: «Estamos muy orgullosos por esta victoria ante un buen equipo como el Málaga, que es muy competitivo. Conseguir pasar esta eliminatoria fuera de casa tiene mucho mérito. La primera parte fue muy buena, traducida además al marcador. También iniciamos bien la segunda parte, aunque pudimos tener más acierto en los últimos metros, pero esto es fútbol y cuando ganas por la mínima siempre se te puede complicar y el Málaga lo hizo, con envíos de falta que con el sol son difíciles de calcular a veces. En la primera parte se vio al equipo que queremos, con confianza en la posesión y muy buenas acciones aunque quizás nos faltó precisión y colmillo en el último tercio. Fue un Granada reconocible en su identidad, y con muy buena nota”.

Actuación de jugadores como Pepe, Aarón o Alberto Soro: “Era difícil gestionar todos los estímulos de trabajo, porque para los que jugaron veinte minutos ese será su sustento de entrenamiento ya de cara al miércoles. Cuesta muchísimo gestionar todas las situaciones en lo que se refiere a minutos de competición, cargas de trabajo y aire. Se dice pronto lo de seguir vivos en las tres competiciones, pero es complicado. Seguimos compitiendo a buen nivel y tiene un mérito brutal por parte de todos. Queremos seguir peleando, compitiendo, mejorando y creciendo”

Jugadores disponibles para el encuentro frente al Villareal: “Gestionamos todos los esfuerzos para recuperar a la gente de cara al miércoles, pero no sé si podrán estar”. 

Mensaje para el Málaga CF: “Quiero poner en valor a Sergio Pellicer y a sus jugadores. Vi a muchos viejos conocidos, nos trataron muy bien en Marbella en pretemporada y compartimos muchas cosas. Con todos los problemas que están teniendo, tiene mucho mérito y les animo en Segunda. Sus vecinos de Granada les apoyan”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario