El Día de Muertos de México inspira la creación de ‘Sacrificio’, un perfume singular

Patio de los Perfumes realiza un montaje con catrinas mejicanas y flores emblemáticas que se puede visitar hasta el 3 de noviembre

unnamed (8)
Imagen de la decoración del Día de Muertos en Patio de los Perfumes | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Se acerca un largo fin de semana excepcional con la celebración conjunta de tradiciones muy diferentes en las mismas fechas, como son El Día de Todos los Santos, Halloween y también, el Día de Muertos, que se celebra en México y que ha servido de inspiración para este evento y para la creación de ‘Sacrificio’, el perfume que conduce a la entrega de las almas a los dioses.

El Día de Muertos en México es todo un emblema gracias a la concepción que tiene el país sobre la vida y la muerte, junto con todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas. En México se cree que durante los días 1 y 2 de noviembre el alma de los difuntos regresa para convivir con sus seres queridos en una festividad que conserva tradiciones prehispánicas. Hay registro de celebraciones en las etnias mexicana, maya, purépecha y totonaca que documentan chamanismo, brujería y hasta un sacrificio humano que en estas etnias se realizaba como una práctica sagrada. El acto debe ser entendido en su contexto histórico y cultural, y nunca de modo sensacionalista. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses en caso de sequías, epidemias o similares desgracias, usando la valiosa resina del Copal que servía como ofrenda.

En esta línea, Patio de los Perfumes ha realizado una singular creación con ‘Sacrificio’, una ofrenda de las materias sagradas de los indígenas. El perfume conduce a la entrega de las almas a los dioses.

La Lima Tradicional Mexicana y la divina Flor de Azahar abren los sentidos extasiados. En el corazón de la fragancia se mezclan las flores más sagradas como el Frangipanier, también conocido como Flor de Mayo, y la Tagete con el místico Copal Penca Blanco de la más alta calidad y recuperado con la hoja de un Agave. Sus maderas, un envolvente y valioso Sándalo del Pacífico y su fino Ámbar Blanco, completan el ritual olfativo, aportándole carácter y fijación.

Además de la creación de este perfume exclusivo, se ha realizado un original montaje floral en el patio. Se podrá visitar, desde hoy y hasta el 3 de noviembre, en ‘Patio de los Perfumes’ ubicado en la Carrera del Darro, número 5.



Se el primero en comentar

Deja un comentario