Renfe ha devuelto 1.924 billetes con origen o destino Granada en un mes

La compañía facilita las operaciones de cambio de manera gratuita en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Avant y Media Distancia

Estación de tren, Adif, Renfe-2
Fachada de la estación de Andaluces | Foto: Archivo
GranadaDigital
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Renfe ha realizado la devolución, de forma gratuita, 75.000 billetes con origen o destino Andalucía durante el último mes. Desde el pasado 3 de octubre hasta el 4 de noviembre, la compañía ha completado la devolución sin coste de 75.000 tickets, volumen que se traduce en un importe total de tres millones de euros reintegrados.

Aunque el operador ferroviario no ha facilitado cuánto dinero de ese global corresponde a las devoluciones relacionadas con viajes a Granada, sí que ha facilitado el dato del número de operaciones reembolsadas en las estaciones de Granada.

Las devoluciones en la provincia ascienden a 1.924 billetes, de los que 668 corresponden a la relación de Madrid, 202 a los desplazamientos con Sevilla y 169 a trayectos anulados con Barcelona. Además, Granada es la segunda provincia que más ha afectado a las cancelaciones de viajeros con destino o procedencia en Almería. De los 388 billetes devueltos en la provincia del oriente andaluz, 102 están relacionados con la estación de Andaluces.

Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia. Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el próximo 20 de noviembre; tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

"Renfe reafirma así su responsabilidad y compromiso con la sociedad, a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros", añade la operadora.

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.

"Renfe ha recibido la certificación Aenor frente a la Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en los trenes", recuerdan.







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