Detienen a uno de los autores del robo de cinco motos en Atarfe

El varón de 18 años intercambió uno de los vehículos por otro con un joven de Albox, por lo que también se le investiga por un delito de estafa

FOTOS Así funciona el dispositivo de la Guardia Civil en la duodécima etapa de ‘La Vuelta’, que ha transcurrido por la provincia-11
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, con antecedentes policiales, por su presunta participación en el robo de cinco motocicletas de cross marca Kawasaki KX250 en un polígono industrial de Atarfe que varias personas asaltaron junto al arrestado el pasado mes de marzo.

Unos meses una de estas motocicletas robadas había sido puesta a la venta por un vecino de Albox (Almería) en un conocido portal de Internet y los investigadores de Atarfe averiguaron que el joven ahora detenido se puso en contacto con el joven almeriense porque este último quería vender su motocicleta KTM 125SX, le propuso un intercambio y llegaron a un acuerdo.

El joven detenido se trasladó al día siguiente con una furgoneta hasta la localidad almeriense, firmaron sendos contratos de compraventa e intercambiaron las motocicletas. Pasadas unas semanas el joven almeriense, que en todo momento desconoció que la moto Kawasaki que había adquirido fuera robada, la puso a la venta en Internet.

Fue entonces cuando el legítimo propietario la vio y denunció, por lo que la Guardia Civil de Atarfe se puso en contacto con la de Albox y una patrulla de este último puesto comprobó que, efectivamente, la moto puesta a la venta era una de las robadas, que fue recuperada y devuelta a su dueño legítimo.

Los investigadores granadinos averiguaron gracias al contrato de compraventa del joven de Albox la identidad de la persona que lo había estafado, y que este era uno de los individuos que perpetraron el robo. La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de recuperar la motocicleta del joven almeriense, las otras motocicletas robadas en Atarfe y para identificar al resto de los ladrones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario