Detienen a un adolescente acusado de intentar robar a dos personas en la capital

La perjudicada había sufrido una agresión por un individuo por el método conocido como 'Mata león'

El Ayuntamiento de Granada restaura esculturas de gran valor en el Triunfo, Los Mártires y otras calles y plazas
Plaza del Triunfo, cercana a donde ocurrieron los hechos
GabineteGabinete
0

La Policía Local de Granada ha detenido y llevado a un centro de menores en la madrugada de este domingo a A.F. de 17 años, acusado de lesionar e intentar robar a una joven una riñonera, e intentar sustraer igualmente el teléfono móvil a otra persona.

Según detalla la Policía en un comunicado, el suceso se ha producido sobre las 2,30 horas, cuando reciben un aviso del servicio de Emergencias 112 de que en la Plaza de la Libertad se estaba produciendo un robo con violencia.

Una vez en el lugar dos unidades, los agentes comprueban como una joven de 15 años les manifiesta que ha sufrido una agresión por un individuo por el método conocido como ‘Mata león’, haciéndole caer al suelo y golpeándose en la nariz y en el hombro para intentar robarle una riñonera, viéndose frustrado el acto gracias a que una viandante que observó lo ocurrido alertó con voces al resto de personas que circulaban por las inmediaciones, provocando la huida del agresor.

Tras quedarse el cargo de una ambulancia enviada al lugar y aportar el aspecto físico y la vestimenta del atacante, los agentes inician la búsqueda del presunto autor, cuando en una calle próxima son requeridos por otras dos personas que denuncian que un individuo había intentado sustraerles el teléfono móvil que llevaban en la mano, haciendo una descripción del asaltante que coincide con la manifestada por la testigo inicial.

Continuando con la búsqueda, observan a un joven que coincide plenamente en cuanto a vestimenta y aspecto físico con el que intentaban localizar que caminaba junto a otro por avenida de Constitución, el cual al percatarse de la presencia policial emprende la huida a la carrera, pudiendo ser alcanzado finalmente en la calle Acera del Triunfo escondido bajo un turismo estacionado.

El sospechoso es reconocido por la víctima como la persona que le había atacado unos minutos antes, por lo que se procede a su detención, instrucción de las diligencias para dar conocimiento a Fiscalía de Menores y al Juzgado respectivo, y es acompañado a un centro de menores de la capital.

Asimismo, la víctima, una vez ha sido atendida por los servicios sanitarios, es acompañada por la unidad policial al domicilio familiar donde se informa a sus progenitores de los hechos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario