Detenidos cinco jóvenes en Granada por un robo con violencia

Se les atribuye la presunta autoría del robo efectuado con violencia para sustraer un teléfono móvil a un transeúnte y agredir y robar a una pareja que les recriminaron los hechos

toma de Granada 2018-4 policia nacional
Policía Nacional | Foto: Nacho Santana
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cinco varones, todos de origen marroquí, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría del robo efectuado con violencia para sustraer un teléfono móvil a un transeúnte y agredir y robar a una pareja que les recriminaron los hechos.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia en la que se hacía constar el robo con violencia perpetrado por varios individuos en la zona centro de Granada. Una de las víctimas fue abordada por varios jóvenes que le arrebataron el smartphone valorado en unos 250 euros que portaba en las manos y un anillo, iniciándose un forcejeo y posterior persecución cuando trataron de marcharse, momento que uno de ellos, el que portaba el terminal móvil, se paró y lo tiró al suelo, fracturándolo.

Una pareja que presenció los hechos y amigos de la víctima les recriminaron y comenzaron a golpear a uno de ellos y tirándolo al suelo donde continuaron dándole patadas, durante la agresión le sustrajeron el teléfono móvil valorado en 940 euros, una tarjeta de crédito y dinero.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización de cinco de los presuntos autores de los hechos, los policías procedieron a su detención. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario