Detenido el presunto acosador de una empleada de un centro deportivo en Granada

El detenido habría acosado a la mujer tanto en su lugar de trabajo como fuera del mismo, llegando a seguirla hasta su domicilio durante dos años

Fotografía (1)
Oficina de Policía Nacional | Foto: Gabinete Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de acoso contra una empleada de un centro deportivo ubicado en la ciudad. El acoso habría comenzado dos años atrás y no habría cesado ni siquiera tras la intermediación de la dirección del centro llegando a generar en la víctima problemas de salud.

La empleada de un centro deportivo ubicado en Granada realizó una denuncia en la que daba cuenta de que en los últimos dos años había venido sufriendo acoso por parte de un usuario del centro el cual no cesaba en su actitud, a pesar de haberle mostrado desde el principio su disconformidad. Al parecer el primer signo de acoso se hizo evidente cuando el denunciado publicó en una red social  del centro cierto comentario en el que resaltaba el físico de la empleada, quien no solo le recriminó el hecho, sino que pidió a la dirección que borrase el comentario.

Cartas, regalos y seguimientos eran algunas de las muestras de este acoso

A partir de ahí no solamente habría continuado la intención de este varón de estar cerca de la mujer, a pesar de la negativa de ésta, sino que habría llegado a ofrecerle regalos, quedarse en sus clases observándola, esperarla a la salida del trabajo, e incluso seguirla por la calle hasta su domicilio. Esta situación había llegado a afectar a la víctima de tal modo que vio gravemente alterada su vida profesional y personal, creándole problemas de salud.

La denunciante informó a los agentes acerca de comentarios realizados entre sus compañeros que ponían de relieve el acoso al que este usuario la estaba sometiendo y que evidenciaban que ellos mismos estaban siendo testigo de varias de estas situaciones las cuales además se prolongaban en el tiempo durante estos dos años. También aportó varias cartas que había recibido de esta persona y que mostraban su empeño en estar con ella el cual no cesaba a pesar de que la víctima le mostró claramente su disconformidad en todo momento, solicitándole en reiteradas ocasiones que cesara su actitud hacia ella.

Las investigaciones llevaron a la detención del varón

Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte de Granada iniciaron las investigaciones y, vistos los indicios de autoría de un presunto delito de acoso sobre el usuario del centro deportivo, recopilaron la información necesaria y procedieron a su detención, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Si te sientes acosada denuncia

El stalking es una voz anglosajona que significa acecho y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante. El afectado, que puede ser hombre o mujer, persigue de forma obsesiva a la víctima, la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono constantemente, la envía regalos, la manda cartas y sms, escribe su nombre en lugares públicos y, en casos extremos, llega a amenazarla y a cometer actos violentos contra ella.

Estas conductas constituyen delitos de acoso tipificado en el Código Penal. Por todo ello la recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario